DGDC- y PLANEACOM entregan certificado diplomado sobre Manejo de Estructuras Organizacionales

 

 


SAN PEDRO DE MACORIS, R D.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Plan de Actividades Audiovisuales de Educación Comunitaria –PLANEACOM- entregaron en San Pedro de Macorís los certificados correspondientes a 56 participantes en el diplomado sobre “Manejo de Estructuras Organizacionales y ONG para el Desarrollo de Proyectos Comunitarios”.

La ceremonia, celebrada en el salón de actos de la Alcaldía de San Pedro de Macorís de forma virtual y semipresencial sólo con el 25% de los graduandos presentes, fue encabezada por el presidente de PLANEACOM, Julio César Salas y el subdirector general de la DGDC, licenciado Antonio Mateo, en representación del titular de la institución, licenciado Eléxido Paula.

En un breve discurso, Mateo felicitó a los graduandos y a los facilitadores del diplomado, a quienes les solicitó que se conviertan en multiplicadores del mensaje de compromiso que tiene la DGDC para seguir apoyando las agrupaciones sociales dedicadas a la capacitación.

Agregó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, la DGDC trabaja en la cohesión de la sociedad, apoyando la asociatividad y a todo aquel que quiera capacitarse.

“Tenemos el compromiso de impulsar las asociaciones para seguir avanzando en el desarrollo del país, construyendo soluciones a través de la capacitación de los que forman las presentes y futuras generaciones, impactando las comunidades de manera integral”, manifestó el funcionario.

Mateo, quien asistió al acto de investidura en compañía de su asistente Saúl Reyes, el encargado regional central de la DGDC, Omar Vilomar, Diostene Peguero; encargado de Planificación y la encargada provincial en San Pedro de Macorís; Giselle Rosario, elogió la labor de PLANEACOM a favor de los grupos comunitarios de esa provincia del este y les recordó a los graduandos que pueden seguir contando con el respaldo de Desarrollo de la Comunidad.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del graduando Miguel Lesay; y Julio César Salas pronunció el discurso de bienvenida, donde agradeció el apoyo que recibe de la DGDC en los trabajos de capacitación que organiza la institución que dirige en San Pedro de Macorís.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del director regional de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, doctor Pedro Madrigal, quien luego de felicitar a los graduandos les precisó que a través de ONAPI es que deben dar el primer paso para iniciar el proceso de legalización de cualquier organización.

Como invitado especial a la ceremonia estuvo presente el ingeniero Alfredo Castro, coordinador regional del Viceministerio de Desarrollo Rural de Agricultura, quien resaltó la importancia de la asociatividad a través de cooperativas y otras agrupaciones para acceder a financiamientos de proyectos y programas de capacitación en los diversos renglones de la agropecuaria.

 

Al final de la ceremonia, los integrantes de la mesa directiva procedieron a entregar los certificados a los participantes en el diplomado, entre ellos Miguelina Acevedo, Jesús Sánchez, Juana Mejía, Maritza Florentino, Modesto de León, Carlos Pacheco, Rosario Santos, Salvador Jiménez, Noris Román, Alexander Sánchez y Carlos Richardson.

El acto de graduación fue clausurado con la entrega de un  pergamino de reconocimiento al subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo, por parte del presidente de PLANEACOM, Julio César Salas, por su apoyo al fortalecimiento de las instituciones comunitarias de San Pedro de Macorís.

 

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *