El Coordinador Gabinete de Politica Social Tony Peña Guaba, Area VIII de Salud y otras personalidades encabezan entrega medicamentos, materiales e insumos a hospitales circunscripción 5

 

Por Tulio Sánchez

Por disposición del presidente Luis Abinader, a través del gabinete de política Social, que dirige Tony Peña Guaba, la gestión del diputado Sandro Sánchez, y la coordinación del Área VIII que dirige la doctora Isabel Medina, fue iniciado este viernes un amplio opetativo de entrega de una gran cantidad de medicamentos, insumos y equipos médicos a varios hospitales de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo.

El primer punto del periplo de la salud, encabezado por el Coordinador del Gabinete de Política Social Peña Guaba, tocó al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, del municipio Pedro Brand, y en un concurrido acto, en el que también participaron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard de Jiménez, el administrador del MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo, y otras autoridades, hicieron formal entrega de medicamentos e insumos, a la Directora del centro de salud, doctora Estervina Pineda.

Durante el recorrido, que culminó en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, ante su director  doctor José Francisco Pichardo Pantaleón, Tony Peña reveló que el programa de salud de esa institución ha entregado alrededor de 1,700 millones de pesos en medicamentos de altos costos e insumos médicos desde que el presidente Luis Abinader inició su mandato.

En el marco de las donaciones, Tony Peña reiteró el compromiso del Gobierno dominicano y el Gabinete de Política Social de trabajar “Para la gente”, llevando la mano amiga del Gobierno.

De su lado, el diputado Sandro Sánchez, dijo que representa una gran satisfacción la presencia del coordinador  del Gabinete de Política Social del gobierno ya que hoy está dando muestra de que ha ido con una firmeza de servir al Estado, y Tony hizo suya la idea del presidente Abinader que tiene el compromiso de garantizar la salud de los dominicanos.

El legislador mostró su agradecimiento y satisfacción, al funcionario gubernamental por la decisión rápida de responder a una solicitud de colaboración que hiciera hace días, junto a la directora del Área VIII de Salud.

Asimismo la doctora Isabel Medina, directora del Área VIII  de Salud, al saludar ese gesto solidario del presidente Abinader y del Coordinador del Gabinete Social de la República, aprovechó la ocasión para anunciar que la unidad que dirige, junto al personal médico, han logrado vacunar desde el inicio de su gestión 379,756 personas, y 16,331, a partir del 18 del corriente mes.

La galeno dijo, que en el programa Abrazame, han logrado realizar 6,178 pruebas PCR, lo que según dijo constituye un récord alcanzado, en los últimos dias.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *