Diputado por la circunscripción # 5 Sandro Sánchez indica discutir un pacto fiscal por mandato de la ley 1- 12 de Estrategia Nacional de Desarrollo

 

Por Tulio Sánchez.

El diputado por la circunscripción # 5 ( PRM) por la provincia Santo Domingo, Sandro Sánchez, se mostró de acuerdo que el país se aboque a la conformación de un pacto fiscal, tal como lo exige la Ley 112, pero aclaró que el presidente Luis Abinader no lo ha  anunciado, como lo seňalan sectores del país

El legislador dijo que el proyectado pacto fiscal no es idea del Partido Revolucionario Moderno, ni de José Paliza ni de Roberto Fulcar, ni de Pacheco, ni de Anibal Díaz, ya que la responsabilidad de que se discuta un pacto con responsabilidad estaba desde el aňo 2012, por las debilidades que presentaban los presupuestos nacionales.

"No es verdad que a un aňo y dos meses, el actual gobierno va a tener la solución de los problemas nacionales, vamos a regularizar  la economía." Enfatizó el congresista.

El representante en la Cámara Baja, por Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos Distritos municipales, recordó que el expresidente Danilo Medina, advirtió que la deuda del erario público era tan grande que el próximo gobierno no podía aguantar el peso de ella.

El diputado Sandro Sánchez, señaló que desde el congreso o de cualquier otra tribuna, tiene el compromiso de pronunciarse y aclarar que el pasivo, que la deuda pública consolidada del Estado Dominicano, no es una responsabilidad del presidente Luis Abinader.

"El primer mandatario, el poder ejecutivo bajo ninguna circunstancia ha anunciado ningún tipo de reforma, en lo que está inmerso nuestro gobierno es  haciendo los ajuste, la racionalidad del gasto público, en los órganos de control del Estado.

Sandro Sánchez, indicó que  el presidente Abinader ha venido dando muestra de prudencia, de honradez a la hora de ver el erario.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *