Área VIII y Club de Madre "Mujer Virtuosa" realizan operativo fumigación por dengue

 

Tulio Sánchez

Con el propósito de prevenir  la propagación del dengue, enfermedad que afecta a residentes en sectores del municipio Los Alcarrizos, el Àrea VIII de Salud y el Club de Madre "Mujer Virtuosa" realizaron en las últimas horas un amplio operativo de fumigación contra el mosquito Aede Ayguitis, que provoca la indicada afección tropical.

Brigadas de fumigadores, provistos de motobombas, peinaron calles y patios de viviendas de  los barrios Los Barracones, Invi, Los Apartamentos de Canta la Ranas y otros de esta demarcación.

De acuerdo a la doctora Isabel Medina, directora del Área VIII de Salud, la jornada de fumigación para eliminar larvas y mosquitos, productores del dengue, continuarán en otros sectores del municipio.

La galeno señaló que aunque son muy importantes los operativos de fumigación, le reiteró a los comunitario a las cabezas de familias mantener tapados los envases de almacenar agua, aplicarles cloro en las superficies, ya que constituyen focos de criaderos de mosquitos.

Asimismo la presidenta del Club de Madres "Mujer Virtuosa," Belkis Jiménez, calificó de muy importante y necesaria la iniciativa del Área VIII de Salud, por lo que agradeció a su directora Doctora Isabel Medina, por la colaboración, que contribuye a prevenir esa peligrosa enfermedad endémica entre los residentes de los referidos barrios.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *