Judith Cury afirma educación de mujeres y niñas puede contribuir al 50% del crecimiento económico de los países

 

Santo Domingo.-La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, indicó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico el aumento de la educación de las mujeres y las niñas contribuye aproximadamente al 50% del crecimiento económico de los países que la conforman.

“Por lo tanto, se percibe que la educación y la inserción de las mujeres en las carreras universitarias son una inversión positiva sobre el empleo, el ingreso, el crecimiento económico y la igualdad social”, explicó.

La líder en empoderamiento económico femenino expresó que cada año que una niña va al colegio, sus ingresos en el futuro podrían aumentar entre un 10 y 20%. Además, sostuvo que la educación capacita a las mujeres para superar la discriminación: aumenta su confianza y tienen mayor libertad para tomar decisiones.

“Empoderarse significa que las personas adquieran el control de sus vidas, logren la habilidad de hacer cosas, por esto, resulta de vital importancia motivar el empoderamiento de las mujeres en el campo de la educación”, puntualizó.

Bajo ese enfoque de que el acceso a la educación de la mujer es un factor decisivo para crear un negocio o encontrar un empleo, Cury dijo que a través de Prosperanza se impulsan programas educativos y talleres prácticos alrededor del país.

En el marco de la Ruta por la Mujer en la provincia de Santiago expresó que la educación se ha constituido en el mecanismo central de cambio porque además de proporcionar cualificación para desarrollar la capacidad productiva, confiere también conciencia de los derechos como persona, autoestima y autoconfianza para iniciar un proceso de transformación personal y de actitudes que conduzcan a un mayor control sobre las condiciones de la propia vida.

La jornada de capacitación contó con la participación de la diputada y presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, los regidores José Torres y Odalys Tejada.

Los talleres que impactaron a 223 santiagueras fueron impartidos por los profesionales: Arisleyda Polanco, Laura Cruz, Belkys Alonzo, Arelys Rodríguez, Edwin Reyes, Raquel Alcántara, Nicole Lamourtte y Emilia Álvarez, Jennifer Reyes, Xiomara Beato, María Laura, Melina Checo y Shany Rodríguez

Cury agregó, además, que la educación es el paso previo para el acceso de la mujer a cualquier forma de empoderamiento en un mundo conectado que reúne a la tecnología con los recursos, haciendo posible que las mujeres puedan alcanzar grandes metas, para ellas mismas que posteriormente impactan a sus familias, sus comunidades y su país.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *