Área VIII del Ministerio de Salud Pública inició la segunda jornada de tratamiento de hipertensión, sobrepeso, diabetes y obesidad

 


Por Tulio Sánchez. 

El Área 8 del Ministerio de Salud Pública, dió inició en las últimas horas hasta el 26 del presente mes, la segunda jornada de tratamiento y prevención de la hipertensión, sobrepeso, obesidad y diabetes, que será efectiva en los Municipio Los Alcarrizos y Pedro Brand, con sus Distritos Municipales. jornada se  en tomar la presión, pesar y tallar a todas las personas que acudan a los centros para tales fines. 

El punto de lanzamiento del evento médico, tuvo como escenario la explanada del Área 8 del Ministerio de Salud Pública, y otros lugares como los  hospitales  Vinicio Calventi, Rodolfo de la Cruz Lora, en el hogar de ancianos y hospital Elias Santana. 

La galeno señaló que la gran jornada médica se estará realuzab que la disposición es en respuesta al gran índice de pacientes hipertensos, como una medida de prevención a la población para tratar a las personas con sobrepeso, a los que padecen diabetes. 

"Mediante la jornada médica, podemos detectar a las personas que tienen la patología de hipertensos y no lo saben, por lo que ahi mismo se le indicarán sus respectivos tratamiento"Sostuvo.

Asimismo, la doctora Isabel Medina,seňaló  igualmente que los pacientes que padecen de hipertensión y que enfrentan inconvenientes para adquirir los medicamentos, mediante el  Área 8 de Salud, y con otras organizaciones se les pueda ayudar. 

La doctora Medina, dijo que es de interés  del Ministerio de Salud Pública, que la población estés sana,j en condiciones de laborar,de que se sientan bien, tanto los trabajadores locales como las de país en término general. 

La Directora del Área 8 del Ministerio de Salud Pública, puntualizó que en esa área funcionará un punto fijo de consulta para todas las personas que acudan a realizarse sus chequeos para la hipertensión, sobrepeso, obesidad y diabetes. 

La amplia jornada también comprenderá al municipio Pedro Brand y sus Distritos Municipales, La Cuaba y La Guáyiga.

Asimismo la doctora Jackelin Soto, Coordinadora de programas del Área  8,  exhortó a la familia, llevar a sus miembros que presenten algunos síntomas relacionados a esas enfermedades, para su posterior tratamientos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *