Con el ingreso de 450 nuevos docentes, Educación responde a demanda de los centros educativos de Los Alcarrizos y Pantoja

 

Santos Martínez Sánchez adelanta que se trabaja en la formulación de una adenda digerida al Congreso Nacional para que se continúe con la construcción de más aulas en estas zonas superpobladas de Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO.-  El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sànchez, informó hoy que con la integración de 450 nuevos docentes a las aulas y el levantamiento de extensiones pedagógicas que permiten la inclusión al sistema educativo de cientos de estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario, se da respuestas a la necesidad que por muchos tenìan Los Alcarrizos y Pantoja.

"Gracias a la gestión del Ministerio de Educación, Los Alcarrizos y Pantoja, cuentan hoy con 450 nuevos docentes hábiles para suplir esta necesidad en cada uno de los centros educativos de estos sectores, así como con extensiones pedagógicas que permiten la inclusión al sistema de cientos de estudiantes que, en su mayoría cursan el primer ciclo del Nivel Secundario", apuntó.

Dijo que al insertar esta cantidad de nuevos docentes se suple la demanda de todos los centros educativos del Distrito 15-01, al tiempo que se trabaja con extensiones pedagógicas en infraestructuras de colegios, alquilados al Estado dominicano para garantizar la educación a cientos de estudiantes que cursan estudios secundarios y que no tienen acceso, por asunto de distancia, a estas modalidades.

Martínez Sànchez dijo que se trabaja para completar cuanto antes el personal del apoyo en algunos centros educativos, y adelantó que el Distrito 15-01 hizo un levantamiento para dar respuesta efectiva al inicio del año escolar 2022-2023.

Al responder a los comunitarios sobre la paralización de la construcción de tres escuelas en Pantoja, Martínez Sànchez dijo que se trabaja en la formulación de una adenda digerida al Congreso Nacional para dar continuidad a estas obras.

El director distrital ofreció sus informaciones este domingo en respuestas a las inquietudes de los moradores de la zona de Pantoja y Los Alcarrizos, durante el desarrollo del programa «El Gobierno en las Provincias», que ejecuta el presidente de la República, Luìs Abinader, a través del Gabinete de Política Social, y su coordinador Tony Peña.

Martínez Sànchez en representación del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, en Pantoja y Los Alcarrizos, rindió cuentas de las ejecutorias que realiza el gobierno dominicano en materia de educación.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *