Distrito Educativo 15-01 inicia de manera exitosa su gran Feria de Innovación, Científica y Cultural


LOS ALCARRIZOS.-
Con el corte de cinta, el director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, dio inicio hoy a la Feria de Innovación, Científica &Cultural.

El director distrital dijo que la feria se realiza con el objetivo de presentar los proyectos y producciones innovadores que han realizado de manera exitosa los estudiantes de Los Alcarrizos, Pantoja y  Palmarejo-Villa Linda, durante el año escolar 2021-2022, impulsando de esta forma la innovación y creatividad.

En la actividad, que se realiza desde hoy hasta mañana miércoles en el salón de eventos del Colegio San Antonio de Padua, de Los Alcarrizos, se exhiben diferentes stands de los niveles educativos: Inicial, Primaria, Secundaria, Subsistema de Adultos (PREPARA) y Colegios Privados.

Cada uno de los proyectos que se exhiben en la Feria de Innovación, Científica y Cultural, son producciones de los estudiantes del Distrito Educativo 15-01.

Entre los proyectos innovadores se observan creación de computadoras de materiales de reciclajes, robots, maquetas con diferentes temáticas, arreglos florales, tapicería,  repostería, arreglos de globos, vestimentas con materiales reusables, instalación de consultorio médico, salón de belleza y otras producciones que permiten desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

Martínez Sánchez dijo que se siente regocijado por este gran logro que marca un precedente importante en la educación de esta comunidad, porque se realiza luego de una crisis mundial pos pandemia.

“Creemos firmemente que esta actividad solo será el inicio de otras ferias innovadoras y actividades que realizaremos para seguir implementando las políticas y estrategias que ejecutan el Ministerio de Educación y el Gobierno a favor del sistema educativo dominicano”.

Al lugar también se dieron cita, representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales, de la sociedad civil, de los partidos políticos, gobernadoras, directores de centros educativos, entre otras personalidades.

Edgar Anderson Reyes Montero CSSBB, Lean Máster, Black Belt, Magister en Administración Estratégica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

INNOVACIÓN.

Edgar Anderson Reyes Montero CSSBB, Lean Máster, Black Belt, Magister en Administración Estratégica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Máster en enseñanza de la filosofía y valores éticos Tech University, dictó la conferencia “INNOVACIÓN”, en la #FeriaInnovaciónCientífica&Cultural Del Distritro Educativo 15-01.
Este miércoles de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se continuará desarrollando la actividad, con otras conferencias, charlas y talleres. También presentaciones artísticas de los estudiantes, entre otras sorpresas.

PREMIACIONES

El director Martínez Sánchez informó que los mejores trabajos y exposiciones serán premiados y los ganadores, posteriormente, anunciados por diferentes vías del Distrito Educativo 15-01,Redes Sociales, periódicos, grupos de WhatsApp, entre otros medios.

La Feria de Innovación, Científica y & Cultural fue organizada por la Dirección del Distrito Educativo, de la mano de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, gracias al esfuerzo de cada uno de los técnicos distritales, directores de los centros educativos, maestros, y sobre todo, los estudiantes que asumieron este gran reto.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *