Expositores Internacionales desarrollarán actividades sobre "Implicaciones Éticas y Sociales de la Inteligencia Artificial"

 

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), iniciarán este miércoles 15 a las 9.00 am, un conversatorio llamado "Implicaciones Éticas y Sociales de la Inteligencia Artificial".

En el marco de las Implicaciones Éticas y Sociales de la Inteligencia Artificial, este conversatorio pretende llevar conocimientos en la Inteligencia Artificial a los niveles nunca antes vistos.

Los exponentes de este prestigioso conversatorio, tienen una vasta experiencia en el manejo de los temas didácticos, sociales y su impacto en la misma.

La sinergia de los expositores provenientes de España, se distinguen por manejar los temas a los más altos estándares de calidad que demanda la sociedad en la Inteligencia Artificial.

Entre los profesionales del área y que tendrán honorables participaciones se destacan:

Dr. Richard Benjamins, Chef AL & Data Strategist en Telefónica, fundador de su área Big Data for Social Good y gran impulsor del uso ético de la inteligencia artificial y su uso para el bien social. Cofundador del Observatorio del Impacto Social y ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) y experto del Observatorio del IA del Parlamento Europeo (EPAIO) Mentor de Startups y miembro fundador de la revista de Springer AI and Ethics. 

Fue Group Chief Data Officer en AXA y miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre la compartición de datos B2G. 

Doctor en Ciencias Cognitivas y autor de más de 100 artículos científicos y de los libros “El mito del algoritmo”, “A Data-Driven Company” (traducción al chino en preparación), “El Algoritmo y Yo”.

Dra. Idoia Salazar, Cofundadora del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA). Es miembro del equipo de experto del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo. 

Profesora Dra. en la Universidad CEU San Pablo, Investigadora principalmente, en la necesidad de acercamiento multicultural a la ética en IA. 

La actividad estará presidida por la rectora del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL),  doctora Josefina Pimentel,  así como la Vicerrectora  administrativa y financiera, doctora Josefina Reynoso.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *