Imparten taller "Derechos del Consumidor" a docentes del Distrito Educativo 15-01

 

Director Santos Martínez resalta importancia de la actividad 

LOS ALCARRIZOS.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió hoy el “Taller Derechos del Consumidor”, dirigido a los docentes de diferentes centros educativos del Distrito Educativo 15-01.

La charla fue impartida en el Liceo Carmen Celia Balaguer por Jorge Ramírez, Sandra Rosado y Luis Carlos Ramírez, del Departamento de Educación de Pro Consumidor, respectivamente.

Además de los docentes, la actividad estuvo respaldada por Santos Martínez Sánchez, director distrital, en apoyo a esta iniciativa y en representación de la encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, Xiomaris Leader, quien es ncargada del Nivel Secundario del Distrito 15-01.

Ramírez resaltó durante su ponencia que para la gestión del director ejecutivo de la entidad defensora de los consumidores, Eddy Alcántara, es de vital importancia la educación a la ciudadanía sobre consumo de bienes y servicios.

Destacó, además, que los derechos al consumidor van en beneficio de la población, por lo que es necesario que las personas conozcan de los mismos, “y justamente es lo que realiza Pro Consumidor con estas charlas, talleres y conferencias” afirmó.

De su lado, la orientadora Rosado enumeró los derechos  establecidos en la Ley la 358-05  de Protección al Consumidor entre los que resaltó, el derecho a la protección, la vida y la seguridad, derecho a la educación, a la protección de los intereses económicos, a la asociación  y a vivir en un medio ambiente digno y seguro, entre otros.

También Rosado al referirse sobre la publicidad engañosa dijo que la entidad tiene un departamento de Análisis de Publicidad y Precios para perseguir este tipo de maniobra fraudulenta y estafa a los consumidores.

El director distrital, Martínez Sánchez, dijo que el taller tiene gran importancia para la población de los Alcarrizos, ya que se necesita conocer los derechos del consumidor para defenderse de los servicios y productos “engañosos”, y los controles de precios que muchas veces son alterados en algunos comercios.

Finalmente, Ramírez llamó a los profesionales de la educación a interponer sus denuncias y reclamaciones cuando les sean vulnerados sus derechos, por las vías pertinentes que facilita Pro Consumidor, como son las redes sociales, la plataforma ProcoApp y las vías telefónicas, entre otras.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *