Ministerios Administrativo y Juventud acuerdan compra de 62 autobuses y celebración del Festival de la Juventud

 

Inversión superará los 200 millones de pesos, beneficiará a los estudiantes universitarios de todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO. -Dando seguimiento a iniciativas del presidente Luis Abinader en favor de la juventud dominicana, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), puso a disposición del Ministerio de la Juventud su plataforma tecnológica para impulsar un programa nacional de incentivo a la producción y emprendimiento de jóvenes a nivel nacional.

Para tales fines, los ministros José Ignacio Paliza y Rafael Féliz García, firmaron este lunes en el Palacio Nacional un acuerdo interinstitucional para la implementación de un laboratorio de emprendimiento y políticas de primer empleo a favor de la juventud.

Con este proyecto, la juventud emprendedora accederá a programas de apoyo para aumentar sus capacidades técnicas y acceso al crédito que permita hacer sus proyectos sostenibles.

Paliza valoró el acuerdo y anunció que el gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia licitará la adquisición de 62 autobuses para ser destinados a las asociaciones de estudiantes de todo el territorio nacional y, promoverá la celebración del Festival Nacional de la juventud.

El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader ha asumido esta iniciativa en favor del desarrollo integral de la Juventud, como uno de los programas estrellas con que cuenta el gobierno y que tiene como uno de sus principales objetivos acercar los proyectos e ideas a los jóvenes, a la realidad laboral y empresarial del país.

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García destacó que este programa va a potenciar el empoderamiento económico de los jóvenes dominicanos, brindándole oportunidades para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades.

El viceministro Administrativo para la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, cuya institución elaboró la plataforma tecnológica, presentó el contenido del acuerdo firmado.

Participaron, además, los viceministros de la Juventud Vicente Luis de Peña, Endry González, Carlos Valdez y Francisco Santiago, entre otras autoridades de ambas instituciones del gobierno.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *