Ministro de Educación se reúne con directores de regionales y distritales del Eje Central y Este del país

Santos Martínez valora de positivo posición del ministro de Educación a favor de fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas del país

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió hoy con los directores de las regionales educativas del Eje Central y Este del país, con quienes conversó aspectos relacionados a la mejora de la calidad educativa, enfocada en el aprendizaje de los niños y niñas que cursan los primeros cuatro grados de escolaridad (Nivel Preprimario, Primero, Segundo y Tercero).

De su lado, el director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, valoró de positivo la posición del ministro de Educación, a favor de fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas del país, así como motivar el enfoque de la lectoescritura.

El ministro Hernández instó a los directores de las diferentes directores Regionales de Educación y distritales a que, las escuelas deben funcionar efectivamente, a recuperar los aprendizajes de los niños y niñas y motivar a que haya un mayor enfoque en lectoescritura, entre otros puntos importantes.

Asimismo, abordaron los temas de las necesidad de habilitar aulas, principalmente, para los grados del Nivel Secundario, terminar las escuelas en construcción y construir nuevas infraestructuras, debido a la gran demanda existente de la matrícula estudiantil en los centros educativos públicos de casi todo el país.

En la reunión estuvieron presentes los directores de las Regionales 05 de San Pedro de Macorís; 10 y 15 de Santo Domingo; la Regional 12 de Higüey, y la Regional 17 de Monte Plata, así como los encargados de los diferentes distritos escolares que las componen.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *