Directora del Plan Social defiende calidad de los productos que distribuye

 

“Nosotros damos lo que yo soy capaz de comerme”

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que hasta abril pasado más de un millón 800 mil familias fueron impactadas con las ayudas de la institución.

Asimismo, defendió la calidad de los productos que entregan, “nosotros no le limpiamos almacenes a nadie, nosotros damos lo que yo soy capaz de comerme”. 

“Les aseguro que hoy la gente se mata por tener raciones de la Diplan, antes quienes la recibían a veces hasta la vendían”, enfatizó la funcionaria. 

Iglesias reciben raciones alimenticias

Durante una conversación en el programa “No se diga más”, que se difunde de lunes a viernes por Top Latina 101.7 FM, de 12:00 a 2:00 pm, la funcionaria aseguró que al día de hoy el 100% de las iglesias católicas de Santo Domingo Este reciben raciones alimenticias, mientras trabajan en el levantamiento de los demás templos.

En cuanto a las fundaciones que son beneficiadas con las ayudas del Plan Social dijo las distribuyen de manera mensual.

También enfatizó que la totalidad de Los Hogares Crea que existen en el país están recibiendo cada 30 días sus asignaciones. 

Asistencia primaria

Henríquez informó que a parte de dar asistencia alimenticia y reparar techos, dentro de la institución existe un Centro de Asistencia Primaria, con 13 especialidades, entre ellas neurólogos y sicólogos. 

“Allá hay una especie de hospitalito que lo único que no se hace es internar a las personas. Esos médicos también van a los operativos, hacen levantamientos y les suministran medicamentos a los ciudadanos que los necesiten”, explicó.

Reveló que el Plan Social tiene una lista de pacientes que mensualmente reciben medicamentos, además, hay “una gran cantidad de personas que se dan terapias traumatológicas”, especialmente las del entorno de Villa Duarte y Santo Domingo Este. 

Puntualizó que cuando se presentan casos en donde no tienen la competencia, viabilizan los trámites para que esos pacientes lleguen a los especialistas correspondientes.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *