Diputado Sandro Sánchez respalda y felicita al presidente Luis Abinader por propuesta crea ministerio de justicia


Por Tulio Sánchez

El diputado por la circunscripción 5 provincia Santo Domingo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sandro Sánchez, respaldó y felicitó al presidente Luis Abinader por la iniciativa de crear el Ministerio de Justicia en la República Dominicana.

El legislador sostuvo que la propuesta del primer mandatario es bien vista por la inmensa mayoría de diputados y senadores bicameral,  por la razón de que precisamente estan facultados para crear ministerios, las leyes sectoriales,  que han utilizados todas sus vidas.

"Cada Ministerio de este país tiene una ley sectorial, por lo tanto, nosotros podemos crear el ministerio de Justicia el la República Dominicana, que en el derecho comparado podemos decir que muchos países los tienen y funcionan muy bién".Argumentó el diputado Sánchez.

Al responder a una interrogante de periodistas de RNI si pudiera ser beneficioso para el país la creación del proyecto ministerio de justicia respondió: que " si buscamos la función del ministerio público en sus artículos 171 y siguientes, tienen las funciones de investigar, acusar y de perseguir la parte penal en el país.

Pero Señaló que también administra fondos,"y creemos que el MP debe dedicarse única y exclusivamente a la prevención, a la acusación, a buscar alternativas y solución a los conflictos penales, pero en la parte administrativa se puede tener la parte económica, la descentralización, la desconcentración de recursos, en manos de un ministro que pudieramos decir que va administrar cosas públicas con prudencia, y sobre todo con equidad, para que el país tenga más desarrollo.

Sandro Sánchez, puntualizó que la creacion de un ministerio de justicia  el país tendrá más desarrollo y sobre todo que los ciudadanos tengan más accesibilidad a la justicia y que tengamos un  ministerio accesible a la sociedad dominicana.       

Así mismo el representante de la circunscripción 5 municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales Pantoja, Palmarejo, La Cuaba y la Guáyiga,  dijo que la constitución dominicana se interpreta de tres formas: primero la interpretan los   legisladores de manera cotidiana,los jueces de manera ordinario en el control difuso y el Tribunal Constitucional de manera del control concentrado de la Constitución.

"En este momento interpretar el artículo 171 de la Constitución es que el ministerio público es asignado por el poder ejecutivo, por lo que rectifico que todos los legisladores( senadores y diputados) tenemos facultad para crear el ministerio de justicia, tal y como lo plantea el presidente de la República Luis Abinader", Indicó finalmente el diputado Sandro Sánchez.

La apreciación del diputado Sandro Sánchez, se produjo previo a participar como invitado junto al presidente municipal del PRM profesor Fernando Lebrón y la vicealcaldesa Yasiris Sánchez, y la dirigente comunitaria Hara López ,en un aniversario más de la federación de motoconchistas de la demarcación.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *