Distrito Educativo 15-01 presenta y socializa resultados de las Pruebas Nacionales 2019-2022

Director Santos Martínez exhorta directores de los centros educativos 

LOS ALCARRIZOS.- El Departamento de Pruebas Nacionales del Distrito Educativo 15-01, llevó a cabo este miércoles el encuentro de socialización de los resultados de la aplicación de las Pruebas Nacionales a los estudiantes de educación Básica para Adultos, Prepara, Modalidad Académica y General de los diferentes centros educativos.

El encuentro fue organizado y dirigido por las técnicos del Distrito 15-01, Margarita Martínez y Norka Rodríguez, respectivamente, esta primera encargada del Departamento de Pruebas Nacionales.

Martínez explicó que el propósito del encuentro dirigido en esta ocasión a los directores de los centros educativos del sector público, es socializar los resultados de las Pruebas Nacionales 2019-2022 con directores y coordinadores del segundo ciclo de secundaria y Sub-Sistema de Adultos, con miras a optimizar los resultados en lo adelante.

Director distrital llama a reforzar tareas pedagógicas

De su lado, el director distrital, Santos Martínez Sánchez, exhortó a los directores de los centros educativos a reforzar las tareas pedagógicas, para que las mediciones que se hacen continuamente nacional e internacionalmente develen mejores resultados.

Martínez Sánchez llamó a los gestores a que tienen que establecer mejores estrategias y supervisión a los procesos de enseñanza y aprendizaje, a fin de que, “nuestros estudiantes salgan mejor posicionados en los resultados de las Pruebas Nacionales”.

Adelantó que en lo adelante, el porcentaje de los fondos económicos que se destinan a los centros educativos se tomarán en cuenta en relación al rendimiento y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en las aulas a través del Plan Operativo Anual (POA), cuyos gastos son monitoreados y costeados por el Ministerio de Educación.

El director del Distrito 15-01 dijo que los  procesos implican que los niños y niñas aprendan, “y sí aprenden, entonces estos conocimientos se miden con los resultados y deben  ser positivos”.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *