Festival Devfest 2022 en su sexta edición: “un evento cargado de conocimientos, regalos y networking”


Fuente: comunicaciones gdg dominicana 

SANTO DOMINGO-. El festival tecnológico Devfest 2022, organizado por la comunidad GDG Santo Domingo, concluyó el pasado sábado entre risas y sueños encontrados.


400 participantes no solo tuvieron la oportunidad de aprovechar los contenidos de más de 30 charlas sobre temas del sector tecnología, sino que también formaron parte de la feria de empleos realizada con empresas colaboradoras y participaron en sorteos de equipos tecnológicos.


“El evento estuvo cargado de mucho conocimiento, regalos y networking que enriquecieron a toda la comunidad”, señaló el ingeniero en Android Eury Pérez, coordinador del evento, mientras aseguró que la actividad superó las expectativas del equipo organizador. 


Devfest 2022 es un evento sin fines de lucro realizado por sexta vez en el Auditorio Rodríguez Rib y Salón de Conferencias de la Universidad APEC, Santo Domingo, con el objetivo de promover el networking a través de un espacio de formación y oportunidades para potenciar la carrera de los asistentes.


Contó con el respaldo de expertos tecnológicos, entre ellos reconocidos por Google en su programa de expertos, quienes expusieron las últimas experiencias globales en desarrollo en plataformas tecnológicas de la empresa Google.


“Tuvimos la presencia de expositores internacionales como Iman Rahmati, líder de equipo en Firebase de Google; Austin Bennett, Google Developer Expert; Argel Bejarano, Staff Software Engineer en NuBank y Google Developer Expert, entre otros”, afirmó Pérez, quien también es desarrollador experto de Google.


A su vez, se sortearon becas en plataformas de aprendizaje, licencias de plataformas de programación, libros, accesorios y equipos como dos MacBooks Pro 2020, una entre los estudiantes participantes del evento y otra entre los demás asistentes.


Pérez agradeció a las empresas colaboradoras voluntarias de la actividad, entre las cuales se encuentran Applaudo, Evopoint, Oriontek, Solvex, GovValue, Smart Logix, Smart Testing, Virtualminds, Epam, Alterna Academy, Encora, Ministerio de Juventud y NAEZ.

De igual manera, reconoció la labor de los medios de comunicación que contribuyeron a la difusión de las iniciativas del festival, entre ellos los programas de radio Conexión Tecnológica (95.7 FM), El Rumbo de la Tarde (98.5 FM) y Ritmo de la Mañana (96.5 FM). 


“Como organizador, me siento satisfecho por ver materializado el resultado de tanto esfuerzo y orgulloso de nuestro equipo de trabajo por realizar un evento de la magnitud y el alcance que tuvimos. Agradezco al equipo organizador, staff, speakers, patrocinadores y medios de comunicación que se hicieron eco o colaboraron de alguna manera para que el DevFest Santo Domingo 2022 fuera todo un éxito”, comunicó Pérez en su intervención. 


Feria de empleos y Networking 

Entre las empresas que participaron de la primera feria de empleos del evento, los días 14 y 15 de octubre, se encuentran Applaudo, Evopoint, Oriontek, Solvex, GovValue, Smart Logix, Smart Testing, entre otras.

“La feria de empleo fue todo un éxito, con 7 empresas reclutando durante el evento, garantizamos a los asistentes que no sólo obtendrían nuevo conocimiento a través de las charlas sino también oportunidades de crecimiento a nivel profesional”, agregó Pérez. 

GDG Santo Domingo

GDG Santo Domingo es una comunidad que se integra de desarrolladores y expertos que buscan contribuir al crecimiento profesional de colegas y personas interesadas en áreas relacionadas. Esto lo hacen a través de charlas técnicas y de interés dirigidas a apasionados del sector tecnológico. 


GDG Santo Domingo fue fundada por el desarrollador Noe Branagan, engineering lead y co-fundador en la empresa Ruffo, quien fue reconocido durante el evento por su trayectoria y aportes a la comunidad. 

 

A su vez, la comunidad forma parte del Google Developers Group (GDG), una comunidad abierta, sin fines de lucro, de aficionados a la tecnología que crea proyectos emocionantes y comparte experiencias sobre las tecnologías de Google con pasión.


El equipo dirigido por Eury Pérez se integra por Alexander Vegazo, ingeniero senior en QA; Elaine Guzman, diseñadora de UI/UX Jr; Pedro Sosa, desarrollador front end; Fidelia Matos, WTM Ambassador; Natacha De La Rosa, ingeniera Full Stack; Eladio Rodriguez, ingeniero Devops y Xiara Paulino, comunicadora social especializada en medios digitales.


A la comunidad colaboran diseñadores y otros profesionales voluntarios cuyas contribuciones son importantes para el crecimiento del evento.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *