Mèrido Torres: Gobierno de Abinader ha Titulación emitido 40 mil certificados en menos de dos años

  

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, dijo que esa institución ha entregado a la fecha 40 mil certificados de títulos en 26 provincias del país, en menos de dos años de lo que va de la gestión del presidente Luis Abinader.

Dijo que esa alta cantidad  de  títulos de terrenos   entregados supera las totalidad de las pasadas autoridades en cuatro años.

"Prácticamente la emisión de estos certificados de titulación se han efectuado en el último año de gestión del presidente Luis Abinader, ya que se tardó un año para poder organizar las estrategias, empleomanía y  dinámica que conlleva este riguroso proceso", expresó Torres en entrevista por el programa Periodismo y Sociedad, que conduce el periodista Andrés Matos.

El director del UTECT dijo que con estos títulos benefician los parceleros de 26 provincias del país.  "Al campesino dominicano le ha llegado la ayuda del gobierno con la innovación y avance de la titulación.  

Torres dijo que el Presidente trajo a la capital la entrega de los certificados de titulación, y recordó que la última entrega se hizo recientemente en Los Alcarrizos, donde se emitieron 4,400 certificados, pero en el acto 2,700 personas fueron los que completaron el proceso, los demás están en ejecución.  

Entrega en Los Alcarrizos

Torres resaltó la entrega que directamente hizo el Presidente en beneficio de más de 11,000 personas con 2,765 certificados de títulos de propiedad en Los Alcarrizos.

Dijo que ya son 4,487 certificados de títulos de viviendas y solares entregados por el Gobierno en los sectores Los Americanos, Gran Poder de Dios, La Piña, Juana Saltitopa y Juanita, en el referido municipio.

Destacó que esta entrega marca otro récord histórico del Gobierno,  porque es la mayor entrega de certificados de títulos que haya realizado gobierno alguno, al beneficiar a 4,487 familias, los cuales en su totalidad no han podido ser transferidos a los beneficiarios finales debido a diversas razones.

Torres explicó que los trabajos que realiza la UTECT, se realizan conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano.

Cómo es el proceso? 

Torres explicó que para obtener los títulos, primero se inicia una investigación legal y otra catastral.  Luego un acto público donde se convoca la sociedad civil, escuelas, colegios, iglesias, gobernación, diputados, senadores, regidores y otras personalidades, para poner en conocimiento a la comunidad  sobre dicho plan.

"Para ejecutar este proceso  no se toma en cuenta religión ni color, solo acotar un proceso como la firma de la institución que sera dueña del terreno como por ejemplo: el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Bienes Nacionales (BN), el Ministerio de la Vivienda o el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de la mano con el beneficiario.  Se autoriza la documentación y se somete el plano, junto a las informaciones, el contrato de compraventa, y finalmente, se emite el título.

Dijo que el proceso es completamente gratuito y que es el Gobierno Central el organismo que asume el costo total de la emisión de títulos de propiedad.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *