Dirección Regional 15 realiza lanzamiento de la semana de la poesía

SANTO DOMINGO.- Como parte de las iniciativas que implementa el  Ministerio de Educación (MINERD) y  en memoria de Salomé Ureña Díaz de Henríquez,  poetisa dominicana, la Regional 15, implementa la celebración de la “Semana de la Poesía”, con el propósito de incentivar la lectura, la creación de poesías a partir de la motivación de conocer los poetas tantos nacionales como latinoamericanos.

Está iniciativa, nace en apoyo al "Plan Nacional Dominicana Lee", que impulsa el gobierno del señor presidente Luis Abinader, y el ministerio de Educación, a través de la gestión del Dr. Ángel Hernández Castillo, y el director de Cultura del MINERD, Luis R. Santos 

El director de la Regional de Educación 15, Rafael Amador Figaris, quien aperturó  esta importante actividad en la sede de la institución, que se extenderá de lunes a viernes de esta semana, y dijo que los seis Distritos Educativos que convergen en esta zona tienen el compromiso de incentivar y fomentar la lectoescritura,  promoviendo entre los alumnos de las escuelas públicas y privadas la motivación de su participación.

Amador Figaris dijo que los estudiantes tendrán la oportunidad de crear por medio a esta actividad sus propias poesías, luego de conocer su estructura, según el grado a que pertenecen los niños, niñas y adolescentes a través de las explicaciones de sus docentes y el apoyo del personal técnico nacional, Regional y Distrital de cada una de las áreas.

En la actividad, participó además, José Antonio Peña, de Cultura del MINERD,  Miguel Ángel Ortiz, enlace de la Modalidad Académica; el Subdirector Alexander Castro, y la coordinadora de Cultura de la Regional15, Santa de Paula.

Semana de la Poesía

La celebración de la semana poesía tiene como propósito incentivar la lectura, la creación de poesías a partir de la motivación de conocer nuestros poetas tanto nacionales como latinoamericanos. 

Se recuerda que cada año para esta fecha la meta del Ministerio de Educación es dedicar una semana a la poesía y dedicarlo a un poeta nacional, a partir de la misión, visión y el propósito estratégico del Plan de fomento del libro y la lectura (DOMINICANA LEE).

El programa

Este novedoso programa  tiene establecido puntos como:

-Concursos literarios para docentes y estudiantes.

-Creación del premio a la recompensa.

-Talleres de sensibilización entre otros.

Objetivos

·  La Regional 15 se plantea como meta que al finalizar este programa los estudiantes logren los siguientes conocimientos:

·         Conocerán la biografía de los autores.

·         Definición de versos y prosas.

·         Estructura de la poesía.

·       Dramatizada, recitaron versos de su escritor o su poesía favoritos.

·        Cada estudiante creará un hábito lector.

·     Los niños y docentes crearán poesía y al final presentarán sus creaciones en la feria curricular por distrito realizando un libro.

El cierre de la semana de la poesía se realizará el viernes 21, en cinco centros Sede de manera simultánea. Estos centros son: Salomé Ureña del sector de Capotillo, Escuela Club Mauricio Báez, Villa Juana, Hogar Escuela Doña Chucha, Liceo Estados Unidos de Gazcue, Salomé Ureña de Henríquez de los Girasoles.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *