Nuevo presidente de ANJE apuesta por el fortalecimiento del clima empresarial

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2022 a octubre 2023, esta es presidida por el cuadragésimo cuarto presidente de ANJE, Jaime Senior. 

La juramentación se produjo durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la asociación, celebrada este martes 11 de octubre del año en curso de conformidad con sus estatutos.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación, se juramentó a la nueva Junta Directiva electa, compuesta por: Jaime Senior, Presidente; Christian Cabral, primer Vicepresidente; José Nelton González,  segundo Vicepresidente; Amalia Vega, Tesorera; Karina Mancebo, Vice-Tesorera; Gisselle Valera, Secretaria; Leritza Monsanto, Vice-Secretaria; Kalil Díaz, Vocal; Claudia Finke, Vocal; Boris de León, Vocal; Luis Manuel Pellerano, Pasado Presidente; y Sol Disla, Directora Ejecutiva.

Durante el evento, el nuevo presidente de ANJE indicó que: “La razón de ser de ANJE y lo que continuará siendo el eje de esta gestión, es el fomento de un clima de negocios que impulse el desarrollo económico y social nacional, a través de la unión de voluntades que impacten de manera directa, en la construcción de políticas públicas, la estabilidad social, el crecimiento económico y por supuesto, en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.”

Igualmente, en su intervención, el presidente Jaime Senior se refirió a que la gestión 2022- 2023 se centrará en cuatro grandes pilares: La situación macroeconómica y su impacto en el clima de negocios; reformas que generen un alto impacto para el desarrollo; el impulso al liderazgo femenino empresarial y gremial; y el emprendimiento y la innovación como motores del crecimiento.

Además, dijo: “En este próximo año, nuestros pilares tendrán ese enfoque, de hacer de ANJE el medio para mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, a crear las condiciones para que cada vez sea más ágil y atractivo hacer negocios en el país, a que cada vez haya más institucionalidad y transparencia, y que cada día que pase nos sintamos aún más orgullosos de ser dominicanos”.

Asimismo, reafirmó que resulta imprescindible abordar reformas como la electoral, por la transparencia, por la educación de calidad, de la jurisdicción administrativa, de la ley de compras y contrataciones públicas y de la ley de agua y ordenamiento territorial.

Durante la Asamblea, Luis Manuel Pellerano, presidente saliente del gremio, rindió su informe de gestión, en el cual puntualizó las iniciativas y proyectos ejecutados durante su período de gestión, resaltando los ejes fundamentales de su presidencia: “La historia de ANJE durante estos últimos 43 años está acompañada de sacrificio, desprendimiento y absoluta dedicación a los mejores intereses del país, aportando a consolidar un clima de negocios estable a través de fortalecimiento de la institucionalidad, crecimiento económico, apoyo en iniciativas gubernamentales que incentivan el desarrollo dominicano, y por supuesto, a todas las iniciativas que desde el sector privado incentivan los avances”. 

En dicha asamblea también se reconoció el extraordinario desempeño de socios de las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación.

Sobre Jaime Senior

Jaime Senior, nuevo presidente de ANJE 2022-2023, actualmente es socio de Headrick Rizik Álvarez & Fernández y miembro del Comité de Gerencia de la firma. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho, Summa Cum Laude, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y el grado de Doctor en Derecho con concentración en Derecho de Negocios y Regulación de Cornell University Law School, donde posteriormente fue admitido a la Barra del Estado de Nueva York.

Su ejercicio legal se ha concentrado en las áreas de derecho civil, comercial y societario en general, destacándose en importantes fusiones y adquisiciones, derecho financiero y la inversión extranjera.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *