Dirección Regional 15 llama a docentes de nuevo ingreso a continuar motivados en formación nacional de inducción

SANTO DOMINGO. - El maestro Rafael Amador Figaris, director Regional 15 de Educación, llamó hoy a los docentes de nuevo ingreso a continuar motivados en todo el proceso de formación nacional de inducción que implementa el Ministerio de Educación.

Dijo hoy que la inducción es un proceso formativo que le agrega valor a los docentes de nuevo ingreso.

Amador Figaris agregó que esta formación, busca dotar de herramientas y habilidades a todos los docentes de nuevo ingreso de todo el país. “Es crucial para entrar a la carrera docente como lo establece el artículo 29 del Reglamento del Estatuto Docente.

A su vez, serán formados por coordinadores y/o tu que ya fueron depurados por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente,  bajo la guía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), y en diferentes instituciones de Educación Superior, explicó Amador Figaris. 

Dijo que este proceso representa “un ganar, ganar”, porque le conviene al docente de nuevo ingreso tanto para su ingreso a la carrera como para tener mayor estabilidad, ya que estará bien claro de los elementos que se esperan que ellos cumplan. “Es un requisito indispensable para entrar a la carrera docente”.

El Ministerio de Educación también se beneficiará de este proceso, al igual que la Asociación de Profesores (ADP), para todos ir en la línea de elevar la calidad de los aprendizajes, que es lo que busca esta inducción.

Además, el maestro añadió que esta inducción es un proceso histórico, por lo que exhortó a todos los actores a continuar motivados porque los niños, niñas, jóvenes y adultos aprenden, según los niveles de influencia que ejerzamos en ellos sus maestros, junto al apoyo de la familia.

“Estoy convencido de que el profesorado, abrazará con el corazón está formación que al final le servirá durante toda la vida, y estarán certificados”, puntualizó Amador Fígaris.

Sobre el proceso

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el inicio del proceso de inducción a 23,352 nuevos profesionales del magisterio se desarrolló de forma exitosa este sábado, como se tenía previsto.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *