Policías reciben reentrenamiento para mejorar protocolo en situación de crisis o conflictos


El vocero de Interior y Policía dijo que esto forma parte de la reforma policial

A propósito de las críticas que recibió el accionar del grupo de agentes la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que acudió en rescate de la bebé que fue raptada en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el portavoz del Ministerio Interior y Policía (MIP), Ricardo Fortuna, aseguró que los miembros de la Policía Nacional están recibiendo reentrenamientos a los fines de mejorar los protocolos en situaciones como esta. 

“Este tipo de reentrenamiento ya está aconteciendo, actualmente hay más de 1400 cursos que han venido impartiendo a esa Policía que ya encontramos. Recordemos que hay una matrícula de más de 35 mil miembros que ya estaban adentro de esa Policía Nacional, con el modelo anterior”, sostuvo Fortuna.

Al ser entrevistado en el programa “No se diga más”, que se difunde de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 a.m., por Top Latina 101.7 fm, el vocero del MIP manifestó que se ha tratado de ir mejorando paulatinamente, desde la readecuación de la currícula hasta la formación de los formadores policiales. 

En ese orden, garantizó que los resultados puntuales, en términos de transformación, podrán empezar a verse, por lo menos, a finales de este año, lo que, indicó, se traducirá en la interacción de los agentes con el ciudadano. Estimó que en cuatro o seis años se concluirá en su totalidad el proceso.  

De igual forma, Fortuna informó que cuentan 901 miembros de la PN en el nuevo modelo educativo. Dijo que a partir de junio próximo serán habilitados tres centros donde iniciarán un proceso de formación con los policías de nuevo ingreso. 

“Se agotará un proceso bastante largo porque el tema es de transformación (…), Nunca antes se había cometido una reforma de la Policía que pudiese exhibir logros puntuales, por ejemplo, el tema de la comisión educativa, la dignificación del policía como tal”, sostuvo.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *