El Área VIII del ministerio de Salud Pública realiza jornada médica sector "Mango Fresco" Los Alcarrizos

 


Por Tulio Sanchez 

Los Alcarrizos.-El Área VIII del ministerio de Salud Pública, inició este martes una amplia jornada de salud, en el sector Mango Fresco, Lechería Los Alcarrizos.

De acuerdo a la directora de esa entidad doctora Isabel Medina, se brindaron asistencia de diversas especialidades entre ellas:  odontología, pediatría, consulta de médicina general.

La galeno indicó  que también se aplicaron vacunas contra el Covid, y para prevenir afecciones como el dengue, Leptospirosis, cólera, entre otras.

La doctora Medina aclaró que con relación a la enfermedad del cólera hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la misma, por lo que dijo que mantienen una estricta vigilancia y orientación a la ciudadanía, y las Juntas de Vecinos, para que mantengan la higiene de lugar.

Dijo que en el operativo de salud, se les entregan los medicamentos y nutrientes  correspondientes a todas las personas que asisten a las consultas.

De igual manera, decenas de niños disfrutaron de las ocurrencia de un Payaso, quién procedió a realizar caritas pintadas a los infantes, y regalar golosinas, entre otras atracciones.

Asimismo la activista comunitaria y presidente de la Junta de Vecinos del barrio Mango Fresco, Bartola Altagracia quién mostró su satisfacción y a nombre de los residentes del lugar dió las gracias a las autoridades locales de salud representadas por la directora del Área VIII doctora Isabel Medina. 

Mientras que Mayra Rivera, encargada de enlace del Área VIII de Salud Pública con la comunidad, dijo que es un compromiso prioritario  del presidente Luis Abinader, del Ministro de Salud Doctor Daniel Rivera y de la doctora Directora  Isabel Medina, asistir en salud a las comunidades de todo el país.

Rivera, la también aspirante a regidora por el PRM, calificó de correcta la desición de la directora del Área VIII de Salud Pública de trabajar de la mano con las organizaciones comunitarias, ya que es una manera vital de monitorear y estar vigilante ante  posibles  surgimiento de enfermedades.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *