Director Regional 15 Juramenta Mesa de Diálogo Operativa del Distrito 1503

Santo Domingo-. El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación, Rafael Amador Figaris, juramentó a los integrantes de la Mesa de Diálogo del Distrito 15-03, con el objetivo de concitar la participación de los actores de la sociedad y buscar solución a las principales problemáticas que afectan el desempeño de la educación en esa demarcación.

El maestro Amador Figaris dijo que las mesas de diálogo a nivel operativo también permiten identificar y solucionar temas concretos que inciden en los centros escolares, y afectan su bienestar, gestión, y por ende, la calidad educativa que se transmite a los estudiantes.

Amador Figaris consideró que el MINERD continúa desarrollando políticas tendentes a consolidar y sostener la comunicación efectiva, y asertiva entre todos los actores del sistema como son los sindicatos, las Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y/o Tutores de la Escuela (APMAE), entidades gubernamentales y la sociedad civil, entre otros.

“La necesidad de desarrollar la cultura del diálogo en todas las instancias del sistema como mecanismos y métodos de seguimiento a las acciones que demanda el quehacer educativo y a la solución de conflictos que se susciten en los territorios”, afirmó Amador Figaris.

Cómo funcionan

Francia Chalas, directora del Distrito Educativo 15-03, explicó que la gestión de las mesas de diálogo a nivel operativo, estarán a cargo de los directores distritales, y se reunirán en función de los temas, y problemas concretos, “cada vez que se presenten situaciones urgentes”.

Agregó que los integrantes de las Mesas de Diálogo operativas se reunirán de manera regular en una ocasión por cada tres meses.

Además de estos incumbentes, participaron en el encuentro, el técnico distrital, Sila Patiño; la directora docente, Mayra Luciano; Alberto Mirambaux, miembro de la APMAE; Rossy Rosario, representante de la Junta Distrital, y Emmanuel Guerrero Santana, representante estudiantil.

De la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), estuvo Julio Pérez.

Sobre las Mesas de Diálogo Operativa

A través de la Orden Departamental 08-2023, que crea Mesas de Diálogo regionales y distritales para la gestión educativa, con la creación e institucionalización de las Mesas, con la participación de autoridades educativas, ADP, APMAE, gestores de la sociedad civil, las iglesias y otras instituciones, llamadas a velar por el desarrollo y éxito de las políticas educativas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *