Distrito 15-01 realiza Congreso Estudiantil; Santos Martínez resalta el aprendizaje de los estudiantes en temas de investigación

LOS ALCARRIZOS.- La Unidad de Orientación y Psicología del Distrito Educativo 15-01 realizó hoy el “Congreso Estudiantil”, en un salón en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde el director Santos Martínez resaltó el aprendizaje significativo de los estudiantes en temas y proyectos de investigación.

“Poder palpar el avance que han tenido los estudiantes del Distrito 15-01, en el proceso de desarrollar competencias de investigación y realizar  proyectos educativos en los que también plantean recomendaciones, nos llena de orgullo”, dijo Santos Martínez.

Resaltó que en el municipio no está todo perdido, por lo que entiende que los maestros, directores de centros, técnicos distritales, coordinadores y toda la comunidad educativa, deben estar inmersos en los procesos de enseñanza y aprendizaje para seguir cosechando el éxito de los estudiantes.

El director distrital precisó que la patria tiene mucho futuro por delante, “porque antes no habíamos

vistos cómo nuestros estudiantes investigan y recaban informaciones directamente en las fuentes para realizar estos importantes trabajos.

“Sigan adelante, no desmayen, porque el futuro está en ustedes”, acotó Santos Martínez, refiriéndose a los estudiantes participantes en el congreso.

Sobre la actividad

Según Zuleika Sánchez, encargada de la Unidad de Orientación y Psicología distrital, el propósito de este encuentro es desarrollar el  nivel intelectual de cada niño, su capacidad para trabajar en grupo, resolución de problemas y desarrollar liderazgo.

El Congreso Estudiantil consiste en evaluar  presentaciones de los estudiantes, cuya temática es dar a conocer los problemas y necesidades de su centro educativo.

Participaron  estudiantes de los centros educativos: Marina Mercedes Rivas, Emilio Prud'Homme, Buenas Nuevas, Adolfo González, Pedro Mir, Rudy María Comas, Elizabeth Lantigua, Gabriela Mistral, Carmen Celia Balaguer, Feliz María del Monte, Max Henríquez Ureña y Santa Fe y Esperanza.

Entre las propuestas presentadas por los estudiantes están: "Trátame Bien", "Relaciones Sexuales a Temprana Edad","Manejo Inadecuado de la Basura en el Entorno Escolar" y " Desechos Solidos en el Ambiente Escolar".

Cómo jurados estuvieron las técnicas distritales; Drianny Ravelo, Rosaura Sánchez y Tania Araujo, quienes evaluaron los propósitos generales y específicos, contextualización, planteamiento del problema y síntesis final de las presentaciones de los estudiantes.

El Congreso Estudiantil inició a las 8:00 de la mañana, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Nuevo Horizonte, de Los Alcarrizos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *