El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjunto a las demás instituciones del gabinete de Coordinacion de Política Social

Por  Tulio Sánchez

Por disposición del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, el Municipio Los Alcarrizos fue intervenido con operativos médicos, entrega de raciones de alimentos, reparación de viviendas y asfaltado de calles, entre otras asistencias sociales, con motivo a la inauguración del Teleférico, acto que encabezará el presidente Luis Abinader el próximo 28 de este mes de abril 

En la parroquia Nuestra señora de Fátima fue realizado un amplio operativo odontológico acompañado de otras especialidades, siendo atendidas una gran cantidad de personas de los Sectores 24 de abril y Los Libertadores de esa Localidad. 

En este operativo la directora de programas sociales del Ministerio de Obras Públicas Yasmina Veras destacó la gran importancia de estás acciones en favor de todos los municipes de los Alcarrizos.

Entre tanto la vocera del gobierno en la Circunscripción número 5 Mariola Gonell resaltó los esfuerzos del Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y del gobierno en sentido general por llevar soluciones a los problemas sociales del laborioso Municipio Los Alcarrizos.

Se pudo observar que las jornadas de salud son realizadas en diversos barrios, por personal médico especializados y odontólogos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC).

Otros brigadistas de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Plan Social de la Presidencia y del Ministerio de la Vivienda, proceden a la reparación de decenas de viviendas colocando techos y zinc nuevos. 

Asimismo unidades móviles de Los Comedores Económicos del Estado,reparten comida cocida a lugareños de los barrios 24 de Abril, Puente Blanco, próximo a la Piña,entre otros.

Entre tanto que personal de Los Programas Especializados Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP se sumaron a la coordinación de los operativos de asistencia social y ayuda a residentes de la referida comunidad.

De acuerdo a la municipalista y Coordinadora del Sistema 9-1-1 Leticia Rosario, ratificó este viernes  que la iniciativa forma parte de la coordinación, trabajar simultáneamente alrededor de comunidades donde se desarrollan labores de asfaltado, reparaciones de viviendas, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, y a la par se ejecuta este operativo social, en coordinación con otras instituciones, como el  Plan Social, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Comedores Económicos, Inespre, Senasa, Promipyme, Supérate, Vivienda Feliz, entre otras.

Fuentes consultadas sobre ese partícular informaron que la intervención masiva del gobierno en todo este municipio se extenderá hasta el 28 de este mes, día señalado por las autoridades gubernamentales para la inauguración del Teleférico.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *