La violencia en una relación nunca es aceptable y es importante tomar medidas para protegerse a sí mismo

 

Articulo de Opinión, doctor Manuel Fernández 

La violencia en una relación nunca es aceptable y es importante tomar medidas para protegerse a sí mismo/a y a los demás en una relación violenta. Aquí te brindo algunas recomendaciones para las parejas violentas:

Buscar ayuda profesional: es importante buscar la ayuda de un profesional capacitado en la materia, como un terapeuta o consejero matrimonial. Pueden ayudar a ambas partes a entender las razones detrás de la violencia y proporcionar estrategias para superar el problema.

Buscar ayuda legal: si la violencia ha llegado a un punto en el que se siente en peligro, es importante buscar ayuda legal. Puede buscar una orden de protección o denunciar el comportamiento violento a las autoridades correspondientes.

Tomar tiempo para ti: si sientes que estás en una relación violenta, es importante que tomes tiempo para ti. 

Tómate un tiempo para alejarte y reflexionar sobre la situación. Si te sientes en peligro, busca ayuda de inmediato.

Establecer límites: es importante establecer límites y comunicarlos claramente a tu pareja. Si no respeta tus límites, puede ser una señal de que la relación no es saludable y que debes considerar la posibilidad de dejarla.

Buscar apoyo: no tienes que pasar por esto solo/a. Busca el apoyo de amigos y familiares de confianza. También puedes buscar grupos de apoyo en línea o en tu comunidad local para obtener ayuda y orientación.

Recuerda que la violencia en una relación nunca es aceptable y es importante tomar medidas para protegerte a ti mismo/a y a los demás en una relación violenta.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *