En Los Alcarrizos Fundación Internacional World Visión y decenas de organizaciones realizan caminata por eliminación trabajo infantil


Por  Tulio Sánchez

Con la finalidad de que el trabajo infantil sea eliminado en el municipio Los Alcarrizos, decenas de organizaciones comunitarias,de juntas de vecinos, clubes de madres y las iglesias en coordinación con la Fundación Internacional World Visión realizaron una caminata este miércoles, hasta la sede de CONANI donde entregaron un documento con la finalidad de que se emita una resolución que tiene que ver con impulsar de que el trabajo infantil sea definitivamente eliminado en la demarcación.

El documento por escrito leído por José Santa representante municipal de World Visión, señaló que en el referido documento,  uno de los requerimientos dice según la ley, que se establezca una resolución que prohíba a las personas contratar a los niños y niñas que están en peligro en todas las formas.

El activista defensor de los niños y las niñas indicó que éstos (los niños(as) solo deben trabajar en sus sueños.

La caminata,cuyos integrantes portaban pancartas, globos naranja, entre otras, protegida por agentes PN, Defensa Civil y Policias Municipales, se inició en el parque de la zona franca Los Americanos y se desplazó por todo el trayecto de la calle Duarte de Los Alcarrizos hasta llegar a la sede municipal de CONANI, donde se le hizo entrega del documento a las autoridades correspondientes.

A propósito de ese evento en defensa de la niñez se recuerda que se han incrementado en los últimos tiempos el trabajo infantil, ya que empresarios y comerciantes desaprensivos se dan a la malsana tarea de contratar Nino(as) como deliverys poniendo en riesgo su salud.

En la mayoría de los casos conducen motocicletas sin luces, sin placas y mucho menos sin documentos legales de la ley de tránsito

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *