Escuela de Cine UASD, asiste a anuncio de segundo Congreso Internacional Distrito Creativo

 

Esta versión tiene a Ecuador como país invitado de honor

Santo Domingo, RD. - La Vicerrectoría de Extensión y las facultades de Economía, Educación y Artes de la UASD, participaron en la presentación del Segundo Congreso Internacional “Distrito Creativo" de la fundación Fil-Armonia, que contará con un programa versado en la Economía Naranja y su importancia para crear la "Marca País, Creatividad e Innovación y Emprendimiento".  

"Participarán docentes y estudiantes de escuelas y universidades de diferentes puntos de la geografía nacional, así como países latinoamericanos, del 6 al 9 de junio de 2023, en la Biblioteca Pedro Mir, UASD" informaron los organizadores. 

Durante el Congreso se celebrará el "Startup Desafio Naranja", una competencia entre estudiantes nacionales e internacionales que agotarán una ruta de aprendizaje, jornadas de trabajo. 

En ese mismo sentido, habrán presentaciones de proyectos de emprendimiento ante la audiencia, en las categorías escolar y universitaria, además en cinco tipos de proyectos;  y la visita guiada a la Comunidad Modelo La Nueva Barquita, para conocer su quehacer en cuanto a emprendimiento e innovación. 

Los facilitadores invitados para el desarrollo de los trabajos académicos del congreso provienen de México, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana. 

Este evento es organizado por la fundación Fil-Armonia, con el patrocinio del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam ), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representada por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero y el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), maestro July Melo; Ikigay Academia, entre otros. 

Para más informaciones, inscripciones y participación en el Congreso, pueden comunicarse al 829 548 6602 y 809 784 7767, o vía web www.distritocreativo.com , www.desafionaranja.com  y www.filarmonia.org, en redes sociales como @fundacionfilarmonia y @filarmoniard.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *