Realizan proclamación “Alcarrizos Ciudad de Dios y Tierra de Jesucristo”

Los Alcarrizos. -  El municipio Los Alcarrizos fue proclamado como “Ciudad de Dios y Tierra de Jesucristo” durante un acto organizado por el Ministerio Alcarrizos Ciudad de Dios.

La actividad realizada frente al Liceo Carmen Balaguer, próximo al sector Los Multis de este populoso municipio, estuvo encabezado por el pastor Miguel Vásquez del Ministerio República Dominicana Nación de Dios, con la asistencia de todas las iglesias cristianas del municipio.

El pastor Vásquez, creador de esta iniciativa, la cual comenzó en Nagua hace 19 años con el “Ministerio Nagua Ciudad de Dios” y que ha venido realizando año tras año, motivó a todos los presentes a trabajar para que esta proclamación sirva como empuje a Los Alcarrizos a su máximo desarrollo.

Vázquez explicó que, Nagua, la realización del acto es un día de reencuentro con el Señor, donde se paralizan las actividades educativas, comerciales y empresariales para integrarse a esa jornada de fe y oración.

En ese sentido, agregó que en el 2021 decidió extender esta iniciativa a los 158 municipios de todo el país, convirtiéndose Los Alcarrizos en el primer municipio declarado Ciudad de Dios y Tierra de Jesucristo.

Como nación que tenemos el lema Dios-Patria-Libertad, y en el centro de nuestro escudo el texto de Juan 8:32 que dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”; y además, el Juramento Trinitario que inicia: “En nombre de la Santísima, Agustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente….” ; poseemos elementos suficientes en nuestra fundación para reclamar una ley que declare a República Dominicana como Nación de Dios.

En dicha proclamación se entregaron varios reconocimientos a distinguidos pastores y líderes por su trabajo permanente en beneficio del municipio.

Entre ellos, los pastores Víctor Díaz, Cecilia Acosta, Darío Romero, Robert Toribio, Eduardo Cepín, Amado Guzmán y el joven comunitario Farel Guerero, el cual fue reconocido par el pastor Miguel Vázquez por promover la integridad y los buenos valores de nuestra Gente Alcarricense, y por ser un ejemplo para las generaciones emergentes; al tiempo que le motiva a replicar este trabajo en otras partes del país.

En la predicación del mensaje de la palabra de Dios participaron el pastor-presidente de la Confraternidad de Pastores de la provincia Peravia, Kelvin Díaz, el   presidente del Ministerio Marchemos por la Paz Robert Toribio, el evangelista Eliseo Díaz y el pastor Ernesto Cuevas.

En las alabanzas estuvieron el Ministerio Nagua Ciudad de Dios; Manny Valera, presidente de Ministerio Somos Adoradores; Loandi Quezada, así como el adorador Starlyn Pinales, junto al Ministerio de Adoración de la Unión Juvenil de Los Alcarrizos, UNIJCAL.  

Además, participó el comandante Alex Trompeta, quien a son de la excelente ejecución de este instrumento, puso a marchar a la delegación del Ministerio de los Militares y Policías Trabajando para Cristo.


Se destaca la excelente participación de seis niños que tuvieron a su cargo un clamor a favor de la niñez alcarricense, quienes lo hicieron con reverencia, coherencia y sabiduría. Ellos constituyen un vivo reflejo del relevo generacional que construirá un municipio para Dios.

En este evento participaron pastores de los diferentes bloques de la Unión de iglesias de Los Alcarrizos levantando clamores por las diferentes necesidades del municipio.

El pastor Rafael Guerrero, de la Iglesia Fe y Poder, clamó por el trabajo integral de la iglesia en esta demarcación.

El regidor Manuel Carrasco, en representación del alcalde del municipio, Cristian Encarnación, entregó formalmente al presidente del Ministerio organizador, la Resolución 022-18, que establece a Los Alcarrizos como Ciudad de Dios y Tierra de Jesucristo.

Entre las personalidades presentes estuvieron, también, el pastor Jorge Plourde, del Altar Nacional de Oración; el pastor Kelvin Díaz, presidente de la Confraternidad de Pastores de Don Gregorio, Nizao y Santana, pertenecientes a la provincia Peravia; el pastor Abraham Martínez, Obispo de la Iglesia Misionera Alianza Cristiana; entre otros.

En el equipo organizador de esta proclamación estuvieron a cargo los pastores Saturnino Daniel Polanco, Dr. Richard De los Santos, Ángel Bautista, Freddy Custodio, Dr. William De la Rosa, Leudy Alemán, Coronel Abreu. Los evangelistas Marino Díaz y Rafael Mueses.

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *