FALPO denuncian buscan vincular sus dirigentes en tiroteo ayuntamiento SFM

Por La Redaccion

San Francisco de Macorís, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que en los últimos días, personas con apariencia de agentes policiales o militares, que se desplazan en esta ciudad en vehículos no identificados, han estado dando seguimiento a activistas populares, lo que atribuye al denunciado plan de vincular la organización al tiroteo al Palacio Municipal ocurrido la madrugada del miércoles 19 de marzo.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, al ser cuestionado por periodistas sobre el supuesto plan represivo contra el movimiento popular, en momentos que asistía a la toma de posesión de la maestra Carmen Santiago como nueva directora General de la UASD-Recinto San Francisco, expresó que desde hace once días los organismos de seguridad del Estado han concentrado su atención en dicho municipio, pero dijo que los investigadores dan muestra de estar “despistados” y quizás presionados por el tiempo y mandos superiores, situación que cree podría encaminarles a una “acusación engañosa”.

“Los investigadores parten de la idea falsa de que el FALPO tiene que ver con el tiroteo al Palacio del Ayuntamiento Municipal y, según informes de fuente de entero crédito, tienen la presión del tiempo y de la jefatura, lo que explica que se hayan planteado apresar a simples muchachos que participan de las actividades de protesta, para apretarlo, comprometerlos a que sirvan de testigo-acusador y montar un show mediático presentando a dirigentes como culpables de los disparos al ayuntamiento”, dijo Monegro.

Indicó que, miembros de la Policía Nacional se presentaron a la casa de Michael Henríquez, activista del FALPO, requiriéndole sin mediar hecho alguno ni tener orden de arresto.

Monegro reveló que posteriormente se supo, que a Henríquez lo quieren vincular al ataque contra la planta Generadora Palamara La Vega, reclamado por el denominada Resistencia Popular Duartiana, que recientemente se atribuyó el ataque al ayuntamiento de San Francisco de Macorís, pese a que en dicho caso fueron sometido 5 supuestos autores y el mismo fue cerrado por la Policía.

Dijo que el equipo especial antiterrorismo de las Fuerzas Armadas y miembros del G-2 que desde hace 11 días se encuentran coordinando operativos desde la Fortaleza Duarte, dirigidos por el Jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, y el Jefe de a Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo.

El vocero nacional del FALPO afirmó que la presente semana llegaron decenas de policías a San Francisco de Macorís, incluyendo equipos especiales de los llamados “Lince”, lo que a su parecer responde a que se preparan para el ya denunciado operativo de allanamientos y apresamientos y la segura reacción del pueblo francomacorisano.

El dato anterior fue confirmado por la relacionista del Comando Noreste con asiento en dicha ciudad, la teniente Xiomara Arias, quien en declaraciones ofrecidas a la prensa el pasado viernes, dijo que por instrucción del jefe de la institución del orden, llegarían más agentes para reforzar la dotación.

Desde que el síndico Félix Rodríguez fuera dejado en libertad, tras el juez imponerle una fianza, impedimento de salida y visita periódica, el Falpo levantó su voz de protesta y realizó una marcha multitudinaria y una jornada de miles de velas encendidas en toda la ciudad, como parte de un plan de lucha que no descarta una huelga municipal por 48 horas, en caso de que el Procurador Amado José Rosa no formalice el expediente acusatorio contra el síndico y los demás inculpados en el desfalco multimilllonario contra el ayuntamiento.

Monegro dijo que “los activistas y dirigentes del FALPO desarrollan sus actividades en el marco de la Constitución y de cara al Sol” y que si buscan amedrentar, no lo lograrán, tras lo cual llamó a todos los francomacorisanos a continuar la lucha contra la corrupción e impunidad y por el merecido castigo al síndico Félix Rodríguez y los demás implicados en el desfalco multimillonario contra el ayuntamiento.

Finalmente, el portavoz del FALPO llamó a los munícipe, a que el próximo miércoles 2 de abril, a las 10:00 de la mañana, concurran al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se montará una vigilia ante la apelación solicitada por el alcalde Félix Rodríguez a la medida de coerción que pesa en su contra, la cual catalogó de “una maniobra más” del incumbente municipal, ante la cual, dijo, el pueblo debe estar vigilante.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *