Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014, destaca rol.


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó esta tarde el Gran Premio Madre Ejemplar 2014, a la señora Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.

Durante la actividad celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, también fueron reconocidas 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar el número de 100 progenitoras destacadas por el Despacho de la Primera Dama, en la segunda versión del premio.

Al pronunciar el discurso del acto, Montilla de Medina dijo que instituyó el Gran Premio Madre Ejemplar en el país, porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI, en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, dijo Montilla de Medina al hablar en la entrega del Gran Premio Madre Ejemplar 2014, con el que concluye todo un mes de reconocimiento a 100 mujeres del país.

Previamente, Montilla de Medina encabezó actos en Santiago, región Norte; Baní, en el Sur y  La Romana, en el Este, en cada uno de cuyos puntos reconoció a 25 mujeres, al igual que este mediodía en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Este amor es la fuente de la fortaleza de las mujeres, su impulso vital y su norte”, reflexionó emocionada y recordó que antes de ser Primera Dama, es madre, como las galardonas, que representan a todas las que día a día dan su personal batalla para lograr que sus hijos e hijas vean sus sueños convertidos en realidades.
Montilla de Medina estimó que en la búsqueda de bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, las madres han contribuido a un mejor país, mérito que reconoce y premia el Despacho de la Primera Dama.

Aseguró que no ha resultado fácil elegir a una de entre 100 valiosas mujeres, con méritos sobrados como la Gran Madre Ejemplar, “pero haber creado este premio no nos permite eludirla”.

Resaltó la capacidad que tienen las madres de transformar la sociedad, sustentada en el deseo de querer siempre lo mejor para el fruto de sus entrañas y se preguntó, ¿qué madre no desea para sus hijos y sus hijas la mayor felicidad y el mayor bienestar?

“Querer todas estas cosas para nuestros hijos e hijas es quererlas para la sociedad completa. Luchar porque ellos y ellas lo logren es luchar también para que sean posibles para los demás. A eso me refiero cuando hablo de que las mujeres somos un importantísimo impulso de la transformación de la sociedad”, explicó la Primera Dama.
Manifestó que ella también ha querido y ha soñado para sus tres adoradas hijas, Candy Sibeli, Vanessa Daniella y Ana Paula, “lo mismo que han soñado ustedes para los seres a los que han dado vida”.

“Me siento muy contenta y orgullosa de lo que ellas han logrado y esperanzada en lo que seguirán logrando. Al igual que para ustedes sus hijos y sus hijas, las mías son para mí la fuerza que me impulsa cada día a continuar hacia adelante”, proclamó Montilla de Medina.

La Primera Dama de la República agradeció a Dios la oportunidad que le brinda de poner su granito de arena para mejorar la vida de los dominicanos y dominicanas desde el Despacho, por lo cual renueva su compromiso con las políticas sociales del gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina.

“Hacer mejor la sociedad es un reto de todos los días parecido a las labores de parto. Las madres sabemos cuánto cuesta y por eso, cada una de las mujeres dominicanas aprecia el esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina para hacer más fácil la tarea”, manifestó.

Cándida Montilla de Medina agradeció a los presentes el hecho de compartir sueños y alegrías y de reafirmar, con sus ejemplos, la voluntad de seguir adelante en el camino de una República Dominicana cada vez mejor.
Mientras que Ana Iris Cáceres Santos, dijo que desde muy joven, asumió el compromiso de criar, primero a once hermanos que, junto a ella quedaron huérfanos, y luego a sus tres hijos, los cuales son hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad, sin descuidar su formación académica, comunitaria y humana.

En el acto también estuvieron otras 124 mujeres que fueron reconocidas el pasado año 2013, cuando instituyó el galardón.


La actividad resultó amena, divertida y entusiasta y, además de un almuerzo, contó con la participación de los artistas criollos Edilí, Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *