Coopsano afianza su liderazgo en el sector cooperativo

La entidad celebró su 39 aniversario con la apertura de un nuevo local en SD

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo, (Coopsano) cuenta con activos que superan los 3 mil 300 millones de pesos y una cartera de crédito de más de RD$2, 800 millones, lo que la posiciona entre una de las principales empresas líderes en su área.

La información la ofreció el ingeniero Nicanor Rodríguez, gerente general de Coopsano, quien destacó  que la fortaleza de esta empresa de intermediación financiera radica en la capacidad de captar nuevos socios, por lo que su cartera actual asciende a 72 mil  200 socios. 

Indico que en la sucursal de Santo Domingo la entidad cuenta con una cartera de crédito  de RD$200 millones y activos por un valor de RD$220 millones.   

Rodríguez, habló durante el acto de celebración del 39 aniversario de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo  y la inauguración de su nuevo local, ubicado en la avenida 27 de febrero, edificio Galerías Comerciales. 
 . 
“El objetivo de Coopsano, empresa líder en la Línea Noroeste, es seguir incrementando su cartera de crédito, atrayendo nuevos socios y elevando el sentido del ahorro en las familias dominicanas, como forma de contribuir al desarrollo económico y social”, expresó Rodríguez. 

En ese sentido resaltó que las cooperativas constituyen un valor importante dentro de la economía  y el desarrollo de los socios, siempre y cuando se manejen con  transparencia y dentro del ámbito de igualdad y democracia que rigen los principios  cooperativos. Ese ha sido otro de los puntos fuertes de Coopsano desde su fundación en el año 1975.   

En tanto, el presidente del Consejo de Administración Reynaldo Estévez, reiteró el compromiso de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo para continuar ofreciendo servicios con la mayor calidad y las exigencias que demandan los tiempos modernos, sin dejar de lado los principios que dieron origen al cooperativismo en el país.

Manifestó que “Coopsano se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y los cambios que éstos generan en lo cultural, económico y social, adecuando sus procesos a los avances tecnológicos para seguir cada vez más aliada al éxito de sus socios”.

Explicó que la institución tiene presencia en 11 localidades incluyendo la sucursal de Santo Domingo y prioriza sus servicios en los sectores  comercio, vivienda, transporte y agropecuaria.

Nuevo local

La nueva oficina está ubicada en la 27 de febrero No. 54, local 104, en el edificio Galerías Comerciales, frente al Centro Olímpico.

El diácono Salvador Montás, bendijo las nuevas instalaciones, mientras que Enovi Bueno, gerente de la Cooperativa Sabaneta Novillo en Santo Domingo, agradeció la presencia de los socios e invitados especiales a quienes  invitó a seguir aprovechando las facilidades que ofrece la entidad de servicios financieros y cooperativos.

En la inauguración del nuevo local estuvieron presente, además, el vicepresidente de la entidad, Francisco Pérez, Dioris Estévez y otros dirigentes y ejecutivos de Coopsano, cuya oficina principal está ubicada en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La Cooperativa Sabaneta Novillo, (Coopsano), fue fundada  el 27 de octubre de 1975, con el objetivo de ofrecer a sus socios productos y servicios de calidad para incentivar el sentido del ahorro vinculado al desarrollo y necesidades de la comunidad.

Su cartera de servicios incluye:  cuentas de ahorros, depósitos a plazo fijo, préstamos a la mejor tasa de interés, cambio de cheques, caja de seguridad, cajero nocturno, envío de valores, tarjeta de débito, seguro de ahorro y crédito y educación cooperativa.

Además de su sede principal en Sabaneta, cuenta con dos oficinas en Santiago de los Caballeros; así como sucursales en Mao, Esperanza, Amina, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde, Montecristi, Laguna Salada  y Santo Domingo.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *