Hiddekel Morrison habla de la Inestabilidad en servicios importantes de las empresas de telecomunicaciones

A propósito de las más recientes averías e inestabilidad en los servicios de importantes empresas de telecomunicaciones, el candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Hiddekel  Morrison, exhortó hoy a la población a reclamar a las empresas telefónicas ante las averías en los servicios que ofrecen estas empresas.

Morrison invitó a los clientes y usuarios de este tipo de servicios a exigir sus derechos, siguiendo el debido proceso, a quienes les recomendó reclamar a la empresa prestadora del servicio de telecomunicaciones, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), así como al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

"Si hay que demandar con abogados, proceder. Hagamos valer nuestros derechos y las leyes de nuestro país, es nuestro deber ciudadano, y como consumidor debidamente informado hacer cumplir las leyes", insistió Morrison en una nota de prensa enviada a este medio.

Además, recordó el mandato de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su Reglamento General del Servicio Telefónico punto 21.4 y 21.5, donde se indica que: “Igualmente, tendrá derecho a un crédito aquel usuario al que se le interrumpa el servicio por períodos menores a un día, pero de manera recurrente durante el transcurso de un (1) mes. En todos los casos, el monto del crédito a aplicar será calculado tomando como base la suma total que paga mensualmente el usuario por los servicios fijos contratados o renta básica, dividiéndola por los días del mes y multiplicando este resultado por los días sin servicio que la interrupción haya causado”.

"Adicionalmente la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, número 358-05 en su artículo 102, manifiesta: Todas las personas que intervienen en la comercialización de bienes y servicios serán responsables solidariamente de las indemnizaciones que se deriven de las lesiones o pérdidas, producidas por la tecnología relativas a la utilización de dichos productos y servicios", agregó Morrison.

También Hiddekel aprovechó para sugerir que en la modificación de la Ley de Telecomunicaciones se incluyan los derechos de los usuarios como un mandato de ley, para darle más fuerza y consecuencia legal en caso de incumplimiento.


"Por esas cosas es que queremos ir al congreso nacional, a dar respuesta a muchos problemas y situaciones que vive hoy la población dominicana", explicó.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *