Partidos formalizan alianzas en la JCE antes de vencer el plazo

Santo Domingo, República Dominicana.- Los partidos políticos que participarán aliados en las próximas elecciones del 15 de mayo, depositaron anoche sus acuerdos de alianzas en la Junta Central Electoral (JCE).


Uno de los últimos en depositar la documentación de alianza fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya delegación, encabezada por su delegado ante la JCE, César Pina Toribio, se presentaron pasadas las 10:00 de la noche y al borde de las 12:00 hora de cierre, aun permanecían en la sede de la entidad electoral.


La comisión de PLD, partido que concertó el mayor número de alianzas, acudió a la JCE acompañada de los delegados de los partidos con los que formalizó pactos electorales.


En tanto que los partidos, Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social  (PRSC) y el  Frente Amplio formalizaron sus respectivas alianzas, también horas antes de que venciera el plazo que otorga la Ley Electoral para ese tipo de acuerdos.


El Frente Amplio fue la primera organización política que llevó ayer a la JCE los correspondientes documentos que acreditan que para las elecciones irá aliado a la Alianza por la Democracia (APD) y al Partido Revolucionario Social Demócrata (PQSD).
 
Con estas dos organizaciones, el Frente Amplio va aliado solamente en los niveles congresual y municipal para las provincias Santo Domingo, Elías Piña, y en el municipio Santo Domingo Este, entre otros.


El secretario general del Frente Amplioi, Juan Martínez, oficializó las alianzas ante la secretaría general de la JCE a las 8:40 de la noche. Esa formación también concurrirá unida al PRM en el nivel presidencial.


En tanto, el PRM fue la segunda organización política en depositar sus documentos en el organismo electoral para formalizar sus alianzas. También lo hizo el PRSC.


El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reiteró que las organizaciones políticas que no hayan cumplido con lo establecido por la Ley Electoral en cuanto a realizar convenciones de delegados para aprobar sus alianzas, sus propuestas no serán aceptadas por el órgano estatal.


Tras la inscripción de las alianzas, la JCE tiene 72 horas para pronunciarse respecto de los pactos propuestos y  para ello convocará a una audiencia con los delegados de los partidos políticos para someter estas inscripciones al escrutinio de los participantes en el torneo electoral.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *