Analista aboga por más control para adquirir armas en EEUU

El analista político Graymer Méndez consideró que el que el homicidio de cinco policías en Dallas, Estados Unidos, ocurridas ayer durante una protesta pacífica aparentemente está vinculado con la muerte esta semana de dos hombres negros a manos de las fuerzas de la ley en Louisiana y Minnesota.

“Podría tener una conexión directa, lo que sí es que le antecede al hecho de Dallas donde murieron cinco policías blanco y unos seis o siete heridos más, es que desde tiempo en tiempo, de manera reiterada, policías blancos matan de manera extraña y de manera abusiva y de manera inexplicable, a ciudadanos negros sin mediar muchas palabras y sin medir las consecuencias”, consideró el también ex subsecretario de la Juventud, en su acostumbrada sesión “Gray que es lo que hay”,  del programa diario de variedades más pegado que tiene la República Dominicana, El Show del Mediodía, que de transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde por Color Visión, canal 9.

Ante estos hechos, el analista entiende que el tema racial sigue siendo una realidad en Estados Unidos pese a la lucha que se libró en ese país en los años 80 para la división de la lucha racial y la emancipación de los negros.

Asimismo, favoreció el control de armas en los Estados Unidos, así como en la República dominicana, debido a que cree en el desarme total de la población civil, “ningún ciudadano que no sea militar o que no esté ejerciendo una acción específica debe andar con arma al cinto porque eso implica provocación y termina en tragedia”.


Méndez entiende que en los Estados Unidos debe introducirse una ley que modifique la segunda enmienda de su constitución y que no sea tan fácil adquirir un arma y que los controles de seguridad sean reforzados para así evitar tantos tiroteos que llevan lutos a tantas familias estadounidenses y latinas.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *