Héctor Mojica propone sistema integrado de transporte para mitigar congestionamiento vial

Establecer un sistema integrado de transporte masivo, con una moderna red de autobuses, es una de las posibles soluciones que ayudaría a mitigar los problemas  de congestionamiento vial en las principales vías del Distrito Nacional.

Así lo afirmó director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica quien además consideró necesario modificar el actual modelo de planeamiento urbano orientándolo al transporte, de modo que los nuevos proyectos habitacionales a ser construidos en la periferia de Santo Domingo, contemple la accesibilidad mediante rutas, a fin de que los propietarios de estas viviendas puedan utilizarla.

Al ofrecer su ponencia en el seminario internacional, titulado: "Hacia una Solución Integral del Congestionamiento Vial”, Mojica sostuvo que otro factor que ayudaría considerablemente a mejorar los taponamientos  en el Gran Santo Domingo es el desarrollo de un amplio programa de Educación Vial dirigido a todos los usuarios de las vías y que incluya a los agentes de tránsito.

"En la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), hemos capacitado a miles de estudiantes, chóferes del transporte publico, cobradores  y chóferes de empresas privadas e instituciones, pero hay que dar mayor alcance a esta política formativa, vía el Ministerio de Educación. Debemos hacer obligatoria la materia de educación vial en las escuelas aprovechando la tanda extendida.   

De acuerdo con el director de la OTTT, entre las incidencias que contribuyen con esta problemática está la guerra de centavo, pues los chóferes de vehículos públicos violan todas las normas y obstruyen constantemente las vías por un pasajero. También entiende que no hay restricciones a la circulación de vehículos pesados.


El seminario realizado  en el Hotel Plaza Crowne, de la capital,  fue organizado por el  Ministerio de Administración Pública (MAP) cuyo  propósito fue  escuchar las experiencias y propuestas  en materia de transporte, expuestas por   especialistas nacionales y  extranjeros.

Mojica argumenta también que el excesivo taponamiento del tráfico es inducido también por los bajos niveles educativos en los prestadores de servicios, así como la elevada flota vehicular existente en el país.

Entre los expositores internacionales que participaron en el evento figuraron  Luis Villegas, jefe de la Dirección General de Transportes (DGT), de Guatemala, quien habló  de la experiencia de su país en esa  materia.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *