Polvo de África mantendrá la temperatura calurosa en el país

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó que las temperaturas continuarán calurosas en las próximas 48 horas en gran parte del país. Esto es debido al  polvo proveniente desde África, en combinación con la radiación solar.

En ese sentido, dijo que se estarían registrando temperaturas máximas por encima de 34 grados celsius y la mínima entre los 22 y 24 grados, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

En cuanto a las lluvias, la Onamet dijo que seguirán escasas en la mayoría de las provincias debido a que una amplia circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera permanecerá bloqueando la vaguada en altura mencionada en el informe anterior y que se localiza en la parte occidental de la geografía nacional, además las condiciones en la atmósfera baja no le favorecen para provocar lluvias.

 Atendiendo a estas condiciones, durante el día de hoy se pronostica un ambiente de poca actividad de nubes y muchas horas de sol. Sin embargo, prevé que en horas de la tarde se observen algunos nublados sobre aisladas localidades de la región Sureste y la zona fronteriza donde podrían registrarse aislados chubascos de corto tiempo.

Para mañana, el acercamiento de una vaguada en superficie incrementara la nubosidad en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y aisladas tronadas principalmente hacia localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La depresión tropical número 8 se disipó y sus remanentes fueron localizados a unos 655 kilómetros al este/noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Mientras que la tormenta tropical Hermine, se ubica a unos 360 kilómetros al sur/suroeste de Apalachicola y a unos 400 al oeste/suroeste de Tampa, en La Florida.

En tanto que el huracán Gastón fue localizado a unos 1,270 kilómetros al oeste de la isla Fail en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este/noreste a unos 31 kilómetros. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.






Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *