Hospitales del Gregorio Luperón, Puerto Plata y Carlos A. Zafra, Nagua IDSS retoman sus servicios

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), informó  que ya los hospitales que pertenecen a la red de la Prestadora de Servicios de Salud de la institución retomaron sus servicios habituales, después del paso de las inundaciones que afectaron principalmente al hospital  Gregorio Luperón,  Montellano;  Puerto Plata y el doctor Carlos A. Zafra; de Nagua.

El doctor César Mella, dijo  que a través a la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, doctora Mayra Pérez,  se les envió todo tipo de medicamentos, colchones y frazadas ante el paso de las fuertes lluvias que han inundado y provocado cuantiosos daños y deslizamiento de tierra en esa zona.

Explicó,   que también  autorizó a los directores de esos centros de salud a donar las reservas de materiales gastables, colchones y medicamentos con el objetivo de que fueran utilizados en beneficios de la comunidad.

Expresó, que las infraestructuras de esos centros sufrieron algunas de filtraciones y pinturas, pero que ya se evaluaron los daños y se realizó  el presupuesto para su pronta reparación.

En los hospitales Gregorio Luperón, de Montellano  Puerto Plata y el doctor Carlos A. Zafra; de Nagua, ofrecen todo tipo de consultas, en diferentes especialidades de ginecología, obstetricia, cardiología, ortopedia, además de las diferentes pruebas de laboratorio.

El presidente Danilo Medina declaró en Emergencia Nacional  las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, así como Provincia Duarte, Samaná  y Santiago, debido al sistema frontal y las vaguadas que han provocado los fuertes aguaceros en esas zonas del país.  







Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *