Ministerio de Salud reconoce cooperación embajador Brewster a programas y proyectos sanitarios

Santo Domingo.-Con palabras de  agradecimiento por  parte  de  Ministra  de  Salud y  otros  funcionarios  del  sector, por  el trabajo en conjunto y  los  logros  obtenidos  en  materia  de  salud, fue  despedido este jueves el  embajador  de Estados Unidos  en el  país James -Wally- Brewster en un acto del Ministerio.

Lo primero que la doctora Guzmán Marcelino resaltó del diplomático que concluye su misión de tres años en el país fueron el compromiso con la salud y las notorias diferencias con otras gestiones diplomáticas de esa misma legación en cuanto a participar con los sectores en la solución de problemas que afectan el  a  los  sectores más  vulnerables  y necesitados  del  país.

Agregó que desde su primera gestión hace 20 años en la entonces Secretaría de Estado de Salud no recuerda haber visto un diplomático al frente de la embajada de los  Estados Unidos que como el embajador Brewster se involucrara tanto y estuviera tan atento a los problemas de salud, a la calidad de la atención y con los derechos de los ciudadanas a la Salud.

De su lado, embajador Brewster correspondió expresando sentirse agradecido con ministra Guzmán Marcelino por el trabajo tan esforzado que realiza la para aumentar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a servicios de salud de calidad, a combatir la discriminación y la desigualdad y para ayudar a los demás.

Manifestó  trabajó con pasión durante tres años en la República Dominicana inspirado en tres grandes legados que resumen la administración del presidente norteamericano Barak Obama: brindar a toda persona pensión médica asequible, protección del medio ambiente y la lucha  por el respeto a los derechos humano.

Expresó su agradecimiento  a  los  presentes  por  luchar  y  lograr  el  objetivo  que  los  más  vulnerables  cuenten  con un seguro médico y  brindarle a cada  persona  el derecho a la  salud.

En la actividad hablaron por el Equipo de Gestión del Ministerio los doctores José Manuel  Puello, director de Gestión de Salud de la Población; Raquel Pimentel, directora de Epidemiologia, Tirsis Quezada, directora  de  Desarrollo  Estratégico; y Luis Elpidio Féliz entre  otro  funcionaros. También, Víctor Terrero, director  de Conavisida. Todos destacaron la colaboración sin precedente brindada por el embajador Brewster a los diferentes programas de salud.

Asimismo, participaron los directores generales y varios encargados de programas. A su última actividad pública en que participa en el país, el  embajador Brewster se hizo acompañar de los señores Nelson Arboleda, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC); y Elizabeth Conklin, de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *