Inauguran Fundación Plataforma Alcarrizos Crece

Los Alcarrizos.- Diversas personalidades del ámbito municipal, empresarial, jurídico y jóvenes emprendedores, entre otros segmentos sociales, participaron este fin de semana en la apertura  de la Plataforma Alcarrizos Crece, con miras a  proveer y estimular las actividades en favor del medio ambiente, la educación, la salud, los valores culturales y sociales del país en el municipio de los Alcarrizos.

Las palabras de bienvenida y motivación, fueron pronunciadas por el Licenciado Alberto Caraballo,  en calidad de presidente de la Fundación, sin fines de lucro, quien agradeció el apoyo brindado a los participantes al auditorio que lució  repleto de personas invitadas para la ocasión. 

Durante su breve disertación, el presidente de Alcarrizos Crece, anunció la primera actividad de la entidad que consiste en fomentar la Gestión Ambiental en la demarcación y anunció para las próximas semanas el Primer  Concurso De Reciclaje Escolar, cuyo objetivo es generar actitudes, comportamientos de concienciación sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos en nuestros  entornos de trabajo y hogares, para así contribuir a la mejora ambiental y la conservación de nuestro planeta.

Señaló que el concurso va dirigido  a las promociones de bachilleratos de liceos y colegios de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo: con el fin de incentivar y desarrollar desde la etapa de pre universitaria los valores sociales, el cuidado al medio ambiente y descubrir en estos las potencialidades y habilidades que envuelve el tema del reciclaje.

Detalló que las competencias, se basaran en  labor educativa comunitaria, labor recolectora y manualidades y proyecto de reciclajes, con una premiación de: 75 mil pesos el primer lugar; 50 mil el segundo lugar y 30 mil pesos tercer lugar. Los jurados estarán conformados por la alcaldía municipal, Distrito Escolar 15-01, Ministerio de Educación, de Medio Ambiente, de la Juventud y Liga Municipal Dominicana.

Entre las personalidades presentes, figuraron: los regidores Maritza Martínez, Hortensia Wilson, Williams Cabral Lugo, Francisco Betancourt, Eduardo Cepin y Eriklis de León, Cristina Encarnación, de Óptica Kelly, la coordinadora interinstitucional del cabildo, Simeona de la Cruz y Abrahan Vargas encargado de Participación Comunitaria del ayuntamiento y otros.

El evento fue realizado en un salón del Saona Bar Restaurant Car Wash, antiguo  Metralla, calle Duarte, de esta ciudad.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *