Voluntariado de MAPRE realiza diversas acciones de impacto social


Santo Domingo-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Voluntariado  Institucional, a lo logrado impactar de manera favorable mediante actividades sociales puntuales a más de  300 personas  de escasos recursos económicos de diferentes partes del país.

Mediante comunicado de prensa, la entidad destaca que para llevar a cabo esta labor han sido movilizado unos 300 voluntarios del MAPRE, quienes se han desplazado por diferentes escenarios del Gran Santo Domingo y otros puntos del país ayudar a los más necesitados.

Indica que entre las actividades desarrolladas  por el colectivo  se encuentran   el desarrollo de un programa de talleres técnicos dirigido a  niños y niñas, jornadas de limpieza de playas y reforestación, así como la organización de actividades de ocio y recreación como murales artísticos.

Señala, además, que han capacitado el personal de nueve organizaciones no Gubernamentales (ONG) en técnica de manejo de alimentos y sus principales contaminantes responsables de la transmisión de enfermedades; en cómo se manejan los alimentos y su ámbito de higiene.

Resalta que los voluntarios han participado también, en las jornadas de limpieza de los desechos sólidos que realiza el Comité de Sostenibilidad del MAPRE con miras a proteger el medio ambiente.

El voluntariado del MAPRE  está enfocado, agrega,  en el desarrollo de actividades que impacten el medio ambiente, niños, la formación de personas y el desarrollo de la comunidad, así como el apoyo a las organizaciones sociales.

El objetivo principal del Voluntariado Institucional, es elevar el sentido de responsabilidad social y el espíritu de solidaridad, a la vez de fortalecer las capacidades y habilidades, y al mismo tiempo generar un espacio de integración y mejora del  clima institucional a través de actividades que aporten a la misión y a los objetivos institucional.

“La institución se compromete a generar el marco propicio para permitir e incentivar a que sus colaboradores, a través de su programa de voluntariado institucional, actúen como vías de los grupos de interés especialmente en la línea de dar respuesta ciudadana a las necesidades de la sociedad, las comunidades locales y los colectivos más vulnerables”, apunta  el MAPRE.

Subraya  que el Ministerio Administrativo de la Presidencia, baja la directrices del ministro José Ramón Peralta, trabaja de manera solidaria y social para apoyar los proyectos que impulsen  el desarrollo integral de las comunidades y de las personas más necesitadas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *