Adultos mayores acuden al Conape a solicitar pensiones solidarias

Santo Domingo-Cientos de adultos mayores acuden diariamente a la oficina del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) a solicitar pensiones y visitas domiciliarias para sus familiares. 

Esto sucede luego de las medidas favorables que anunció el presidente Danilo Medina para esta población, en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero. 

Los adultos mayores reciben las atenciones de la directora del Conape, Nathali María, y del personal del Departamento de Desarrollo Social, quienes les orientan y les instruyen sobre todo el proceso. 

En ese sentido, María saludó la iniciativa del mandatario de crear las pensiones solidarias, las cuales permitirán que más de 10,000 personas con discapacidad severa y adultos mayores con problemas de salud cuenten con una retribución y un seguro de salud que les asegure que puedan llevar la vida digna que merecen.

Resaltó la ampliación de la cobertura de RD$150,000 pesos a un millón, para enfermedades de alto costo, de la que se beneficiarán más de 55,700 pensionados y jubilados. 

Asimismo, destacó la creación del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que, en la primera etapa, beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados. 

“Por estas medidas, los adultos mayores del país se sienten alegres y felices “, aseguró la funcionaria. 

Dijo que, a través de la plataforma República Digital, la población adulta mayor puede  solicitar  la asistencia que necesita del Conape, con lo cual se ahorran tiempo y gastos por transporte. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *