ARS Palic ofrece charla por el Día Mundial de la Tuberculosis


Santo Domingo-. Bajo el tema Abordaje Programático de la Tuberculosis en República Dominicana, ARS Palic ofreció dos charlas magistrales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en sus recintos de Santo Domingo y Santiago, con la finalidad de generar conciencia sobre esta enfermedad en atención al Día Mundial de la Tuberculosis.

Estas charlas contaron con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, impartidas por las doctoras María Rodríguez, Katia Romero, Elsa Camilo y Elisabet Muñoz expertas en diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad prevenible y curable, este año bajo el lema: “Es Hora de Ponerle Fin a la Tuberculosis”.

“Asumimos el compromiso de construir una cultura de prevención, promoviendo información que permita a nuestros afiliados y a la población dominicana en general tratar a tiempo esta enfermedad, fortaleciendo el conocimiento con insumos que puedan replicarse como método preventivo y que como sociedad estemos menos expuestos a este padecimiento”, expreso Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic.
Resaltando la importante labor educativa que representa esta iniciativa, conversó con el público la Dra. Cecilia Buchanan, Directora de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Recinto Santo Tomas de Aquino, manifestando la necesidad que existe de ofrecer informaciones de primera línea sobre esta enfermedad.

“Nuestra alta casa de estudios está disponible para servir de plataforma a la sociedad dominicana y crear espacios de conversación que apoyen a crear conciencia sobre este tipo de afecciones” expresó la Dra. Michelle Jiménez, Directora de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Recinto Santiago.

Esta fecha se conmemora gracias al médico y microbiólogo alemán Dr. Robert Kock, quien anunció que había descubierto la bacteria que provoca la Tuberculosis, lo que ha posibilitado diagnosticar y curar este tipo de enfermedad a tiempo.

ARS Palic es una aseguradora de riesgos de salud enfocada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de afiliados y la población en general.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *