Área 8 del Ministerio de Salud Pública realiza amplio operativo médico Pabellones Pedro Brand

 

Por Tulio Sánchez

El Área VIII del Ministerio de Salud Pública realizó este martes un vasto operativo médico en Los Pabellones del municipio Pedro Brand, donde cientos de personas fueron beneficiadas en diferentes áreas de la medicina.

En la jornada de salud, se consultaron a niños, jóvenes, adultos y envejecientes, en las aéreas de medicina general, cardiología, pediatría, gastroenterología, nutrición, y ginecología. También recibieron medicinas según sus dolencias.

La doctora Isabel Medina, directora del organismo de salud dijo que fueron tratados  pacientes para consultas en casos de hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, enfermedades ginecológicas, gastritis, vacunas y pruebas PCR Covid,  musculares, parasitosis, entre otras enfermedades.

La Galeno indicó que conjuntamente se realizó un operativo de fumigación contra el mosquito que produces el dengue, eliminación de criaderos de larvas del insecto.

“Nos sentimos en la obligación de aportar en la salud  de los más necesitados de este municipio “, expresó la doctora Medina.

La directora del Área 8 del Ministerio de Salud Pública manifestó  que este tipo operativo forma parte de otros más que serían llevados a otras comunidades de esta demarcación.

Así mismo la doctora Isabel Medina, posteriormente  tuvo que ausentarse de la actividad, ya que tenía que cumplir otros compromisos similares, y en su representación estuvo la galeno Maria Estela Alberto Javier, quién continuó con el desarrollo de la jornada de salud. 

En tanto que la intendente Alisa Reyes, en representación de la gobernadora de Santo Domingo Julia Drullad, mostró su agradecimiento a la directora del área VIII de Salud Pública por el servicio brindado en este día, acudiendo y brindando un servicio de calidad.

Mientras que el encargado de participación Comunitaria del minicipio Pedro Brand Juan de Dios Ureña se refirió de igual manera mostrando su agradecimiento y gratitud por tan importante iniciativa de las autoridades del Área VIII de Salud Pública.

En el marco del evento médico, fueron entregadas raciones de alimentos y medicamentos a los presentes, por la encargada de Integración Comunitaria del Área 8, de Salud Mayra Rivera y de otros comisionados.

La jornada se desarrolló en el multiuso del barrio Los Pabellones de Pedro Brand.  Inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 3:00 de la tarde.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *