Ministerio de Educación garantiza el derecho a la educación de más de 400 estudiantes de Pantoja con entrega de 16 aulas del plantel La Redención

LOS ALCARRIZOS.- El ministro de Educación,  Ángel Hernández, a través de os directores de la Regional 15 y el Distrito Educativo 01, en cumplimiento con el mandato del presidente Luis Abinader, entregó hoy 16 aulas que funcionará en el Plantel del Colegio La Redención, de Pantoja, donde se suma una matrícula de al menos 420 estudiantes del sector público.

Rafael Amador Figaris y Santos Martínez Sánchez, director de la Regional 15 y el Distrito 01, de esa dependencia respectivamente dan hoy cumpliendo al garantizar la inscripción de la matrícula de estos estudiantes que temían quedarse fuera de las aulas, situación  que Educación logró solucionar.

“Hoy miércoles 19, nuestro ministerio de Educación sigue dando señales de la firme voluntad de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, y este trabajo en equipo irá siempre a favor de toda la Comunidad Educativa, dijo Amador Figaris.

De su lado, Santos Martínez agradeció en nombre del Distrito Municipal de Pantoja, las acciones tomadas por las autoridades educativas, para que más de 420 niños y niñas vuelvan a las aulas.  “Hemos trabajado desde el 1er día, a favor de nuestra Comunidad Educativa”.

Mientras que, Mario Santana, un padre de dos niños de esta escuela manifestó que con estas nuevas aulas se asegura que los niños, niñas y adolescentes de este sector, no estén en la casa perdiendo el tiempo, y pueden formarse para el mañana.

La directora de la escuela Unidad Pedagógica Mi Nueva Esperanza, Juliana García, agradeció la intervención de las autoridades para que sea una realidad el funcionamiento a favor de más de 420 niños y niñas. Gracias al señor presidente Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández,porque realmente tienen la voluntad de cambiar el sistema. Cuenten con nosotros, dijo García.

El ambiente se observó rebosante de alegría, ya que los estudiantes y padres de la escuela, recibieron, además, libros de textos y útiles escolares, pero también cuentan con sus dispositivos electrónicos para desarrollar los aprendizajes que le ayuden para la vida y ser ciudadanos ejemplares.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *