Surun Hernández critica Gobierno municipal abandonó barrio “La LILA” Santo Domingo Este

Por Julio Garo

Los munícipes se sintieron satisfechos con el Doctor Hernández por aceptar la invitación y por ser un  comunitario nacido en el sector de Los Mina

Santo Domingo Este, R.D.- El Doctor Surún Hernández, como uno de sus iguales, estuvo este sábado de visita  en la comunidad de “La Lila”, SDE, quienes extendieron una invitación  al abogado y comunitario de la demarcación con fines de constatar las condiciones de miseria y hacinamiento que viven miles de dominicanos en la referida zona oriental.

El Presidente de la Junta de Vecinos del barrio “La Lila”, Roberto Mota, explicó las condiciones de pobreza que se vive en la rivera del río Ozama, haciendo énfasis en  que el actual alcalde los abandonó a su suerte, dejando que la basura los arrope y originando múltiples enfermedades que afectan la piel y las vías respiratorias de niños y adultos.

Hernández, como Presidente actual del Colegio de Abogados (CARD), así como del movimiento “Un Nuevo Tiempo, UNETE”, hizo un llamado al Gobierno municipal y central a no dejar abandonado a su suerte a los moradores de este sector, quienes tienen mucha pobreza y hacinamiento.

“Hemos podido constatar de manera directa, con los comunitarios y dirigentes de este barrio las condiciones que viven nuestros munícipes  y como este gobierno y el actual alcalde, en su gestión, hacen caso omiso a la recogida de la basura, haciendo que los habitantes se enfermen, pero miren las cañadas… desbordadas y sus calles llenas de hoyos, estas personas no tienen calidad de vida, están sobreviviendo hasta sin esperanza…por esto levantamos nuestra voz y solicitamos al Gobierno y al actual alcalde Manuel Jiménez, cumplir sus promesas de campaña”, sostuvo Hernández.

Cabe de destacar que los presupuestos participativos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, deberían ser para la construcción de las obras que necesitan y demandan las comunidades, pero el actual alcalde la desvía para el pago de nóminas clientelares y política dejando sin las obras esenciales que demandan los munícipes para el desarrollo de los sectores y las comunidades.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *