Abrazo Sabanetero se traslada a Santiago Rodríguez

 

Dicen ha llegado el momento para dar a conocer potenciales en el terreno

Santo Domingo.-
El tradicional encuentro conocido como Abrazo Sabanetero tomó un nuevo matiz este año al decidir invitar a visitar a la provincia Santiago Rodríguez.

Desde el viernes 24 hasta el lunes 27, aprovechando el feriado por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos recibirán a nativos y visitantes que decidan disfrutar de la capacidad para acoger que caracteriza a las personas de Santiago Rodríguez.

“Visita Santiago Rodríguez” se ha convertido en el lema del tradicional encuentro que suele convocar en cada febrero a las personas con alguna vinculación o interés por esa provincia noroestana.

Creemos que ha llegado el momento para que generemos un adecuado flujo hacia nuestro territorio, de nativos y visitantes, como vía para que promovamos el dinamismo que ha de caracterizar a toda demarcación pujante y competitiva. Ha llegado la hora para que nos abracemos en nuestra casa común.

La música, los ríos, las montañas, el casabe, el chivo, la leche y sus derivados, pero sobre todo la calidez de nuestra gente son algunos de los múltiples potenciales que ofrece el Abrazo Sabanetero, en coordinación con el Clúster Turístico de Santiago Rodríguez, a quienes acudan a esta versión del tradicional encuentro.

Para eso se ha organizado rutas turísticas, visitas a balnearios, actividades deportivas, actividades infantiles, pasadía bailable el domingo 26, en La Palapa, y un cierre con el Grupo Reducido, que rememorará a la Orquesta Constelación, en El Astro, un tradicional lugar que ha sido remodelado recientemente y que trae gratos recuerdos a muchas generaciones.

EL ABRAZO SABANETERO

El Abrazo Sabanetero está integrado por un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Cada año realizan un encuentro para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

Desde su versión número doce, correspondiente al año 2020, con dedicatoria a la zona fronteriza, el encuentro había pasado a realizarse virtualmente por las restricciones que imponía la pandemia.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *