La Dirección Regional 15 encabeza con éxito Festival de Lectura, Dominicana Lee: "En San Valentín, Enamórate de la Lectura

 

Rafael Amador Figaris: “leer nos abre el camino hacia el saber”

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional 15 y la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación (MINERD), realizaron hoy el Festival de Lectura, Dominicana Lee: “En San Valentín, Enamórate de la Lectura”, cuyo acto se desarrolló en el centro educativo La Hora de Dios, del sector de Herrera.

El maestro y director regional Rafael Amador Figaris, y el director general de Cultura del Minerd escritor, Luís R. Santos, respectivamente, informaron que el evento abarcó animación lectora para los estudiantes y docentes, fragmentos de novelas cuentos, ensayos y varias  estaciones con  libros para la comunidad educativa. 

Leer abre el camino

Amador Figaris dijo que leer, “nos abre los caminos hacia el saber”,  por lo que, desde la línea gubernamental del señor presidente, Luis Abinader y la gestión del Doctor Ángel Hernández, ministro de Educación, se respalda el fomento de la lectura y la cultura.

Aseguró que desde esas instancias del gobierno, el

estado y las instituciones educativas, se apoya firmemente todo lo que necesite la comunidad educativa para seguir cerrando las brechas.

Sobre el programa

Dominicana Lee es un programa, sin desperdicios, y de alto impacto para los estudiantes del Distrito 15-05, y toda esta comunidad, puntualizó Amador Figaris.

De su lado,  el director de Cultura del Minerd añadió que con el Programa se busca que la lectura sea protoganista, porque es vital para “nuestras vidas, no solo para la educación, sino para ser verdaderamente libres”.

En la actividad también participó la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; el director del Distrito 15-05, Félix Antonio Monción Álvarez; y la técnica de Educación Artística y Cultura, Santa De Paula.  Asimismo, las técnicas Ana Luisa Adon y Cándida Arsent.

En esta ocasión, la viceministra de Asuntos Internos y Pedagógicos, Scheker, acotó que la lectura ayuda a ser mejores personas, que permite soñar, viajar y tener ideas nuevas.  “La lectura produce muchas emociones, y es una compañía que debemos llevar a todas partes”.

Diversas actividades

La actividad estuvo amenizada por presentaciones artísticas como: dramatizaciones de obras literarias, intercambio de libros, lectura bajo la sombrilla y familias, donde  se  compartió en diferentes espacios con los estudiantes y otros actores de la comunidad educativa.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *