¿Y si Cristo viniera en él 2019?


Hebreos 10:36-37 Con toda seguridad en este final de año muy pocos se han hecho esta pregunta, pues nuestra vida está enfocada principalmente en lo terrenal y no en la eternidad, la gran mayoría de cristianos se han preguntado ¿qué me va a dar él Señor en este nuevo año?.

Estamos enfocados en la casa, en el trabajo, en el vehículo, en la sanidad de una enfermedad, en el pago de nuestras deudas, etc. Y eso no es algo malo, pero no podemos perder de vista esa gran verdad espiritual de la cual la palabra de Dios nos habla: El que ha venir vendrá y no tardará, y el que ha de venir es nuestro Señor Jesucristo por su iglesia, y aunque nadie sabe el día ni la hora de algo si podemos estar seguros todos nosotros: Estamos un año más cerca de su regreso, y todo lo que hemos hecho así como todo lo que hemos dejado de hacer será determinante en ese momento como nos lo dice la palabra de Dios: (Apocalipsis 22:12).

Estimados hermanos y amigos, si Jesús viniera en él 2019 habría varias preguntas muy importantes que cada uno de nosotros tendríamos que hacernos, veamos cuáles son esas preguntas:

QUE HAS HECHO CON LA SALVACIÓN QUE CRISTO PAGÓ PARA TI EN LA CRUZ (1 TIMOTEO 2:3-4).

El Señor quiere que todos los hombres sean salvos, pero ¿has querido tú recibir esa salvación que nuestro Señor Jesucristo pagó con su sangre?.

¿Cuántas veces te han predicado sobre esa salvación? Y ¿cuántas veces has rechazado ese regalo maravilloso de Dios?.

Tienes que saber que rechazar la salvación que nuestro Dios le ofrece al pecador es como pisotear al hijo de Dios y cómo tener por inmunda la sangre de nuestro Señor Jesucristo que fue derramada en la cruz del calvario (Hebreos 10:28-29).

No permitas que el llamado “Versículo más triste de la Biblia” sea una realidad en tu vida (Jeremías 8:20), quizás para muchas personas este versículo tendría que decir en la actualidad: Pasó tu niñez, pasó tu adolescencia, pasó tu juventud, has llegado a la edad adulta y a la vejez, y todavía no has querido ser salvo.

¿QUE HEMOS HECHO CON ÉL EVANGELIO QUE SE NOS ENCOMENDÓ PREDICAR? (MARCOS 16:15).

Como podemos ver en el texto que hemos leído este versículo forma parte de la comisión que el Señor Jesús les dio a sus discípulos y también a cada uno de nosotros que formamos parte del Reino de Dios.

Comisión significa: Orden y capacidad que una persona da por escrito a otra para que ejecute algún encargo o participe en alguna actividad.

Lastimosamente la gran mayoría de cristianos no cumplen con la gran COMISIÓN de predicar el evangelio a toda criatura sino que han caído en la gran OMISIÓN.

Omisión significa: Descuido del que está encargado de un asunto.

Hemos descuidado el predicar el evangelio, Cristo viene y a muchas de las personas con las cuales nos relacionamos a diario aun no les hemos predicado el evangelio.

Preguntémonos ¿A cuántas personas les hemos predicado el evangelio este año? La mayoría de cristianos no nos avergonzamos de ser evangélicos, pues nos identificamos como cristianos evangélicos en nuestros trabajos, en nuestros centros de estudios, con nuestros vecinos, etc. Pero si nos avergonzamos del evangelio, porque no lo predicamos, no lo compartimos con nuestro prójimo (Romanos 1:16).

¿Qué has hecho con él evangelio? ¿Lo has predicado? o ¿Lo has escondido?

¿QUE HAS HECHO CON TU LLAMADO Y CON TUS DONES? (ROMANOS 11:29)

Cuando Cristo venga nos pedirá cuenta del llamado que nos hizo y de los dones que nos dio, si Cristo viniera en el 2019 ¿Podríamos presentarnos delante de él satisfechos por haber cumplido su llamado a pesar de lo difícil que pudo haber sido para nosotros?

A pesar de los años que pueden haber pasado el llamado de Dios para nuestra vida es irrevocable, nunca se puede anular, Dios nunca olvidará que te llamó, él Señor nunca declarará anulado el propósito que tiene para tu vida.

Si Dios te ha llamado no dudes que él tiene para ti un ministerio donde le serás útil en su Reino (Efesios 4:11-12).

Si Cristo viniera en él 2019 ¿qué excusa le darías por no haber puesto al servicio del Reino de Dios, y de su iglesia los dones que él te dio para su gloria?.

Dios nos ha dado dones, pero lastimosamente nosotros no hemos querido ponerlos a disposición del Señor (Romanos 12:6-8.

Si Dios te ha dado talentos, para ministrar la alabanza, para tocar un instrumento musical, para predicar su palabra ¿los pusiste a su servicio en él 2018?.

¿TE PREOCUPA MÁS CÓMO VAS A RECIBIR EL AÑO QUE COMO VAS A RECIBIR AL SEÑOR CUANDO ÉL VUELVA? (APOCALIPSIS 22:20).

Muchas familias para recibir el año nuevo han limpiado y ordenado sus casas, han sacado la basura y lo que no sirve, lo que estorbaba, lo que no se veía bien en sus hogares.

Pero lastimosamente muchos cristianos para recibir al Señor no están preocupados por cómo está su vida, no les preocupa estar viviendo con su pareja sin estar casados, no les preocupa llevar años de ser cristianos sin haberse bautizado, no les preocupa recibir al Señor viviendo en adulterio, no les preocupa recibir al Señor con él corazón lleno de amargura y de rencor.

Este día es bueno celebrar que el año nuevo ya viene, pero más importante aún es recordar que EL REY DE REYES YA VIENE POR NOSOTROS.

 Tomado   Fuente http://tabernaculoprensadedios.com  


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *