UNEV presenta guía de prevención COVID 19 y reincorporación laboral de su personal


Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) presento la guía de buenas prácticas en todos sus recintos, campus y centros educativos para prevenir los contagios del COVID-19.

El Protocolo de orientación permite que la plantilla de clientes internos pueda iniciar los procesos del reinicio a las actividades laborales durante las restricciones por la pandemia.

La academia informo que estas medidas coinciden con la reincorporación a sus áreas de trabajo, para los colaboradores de actividades esenciales que no puedan hacerse mediante el denominado  “teletrabajo”.

La UNEV,  hizo referencia a la reanudación de actividades las cuales deben estar guiadas por el principio de minimización del riesgo. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

Además, explico la academia, que se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y así contribuir con la minimización de riesgos de contagios y en la entrada a la universidad. Se recomiendo que actividades que comporten riesgo se desarrollen en último lugar y con autorización de las autoridades de la MESCYT.

La comisión integrada por el doctor Luis Fermín de la Cruz Hubiera, Decano Facultad de ciencias de la Salud; Licda. Cándida Jáquez Lebrón, Directora del Recinto Villa Altagracia;  el doctor José Vanderlinder, Director Recinto Santiago; y el Ing. Jehová Peña, Decano de  Facultad de Ciencias Agroforestal, informo también otras disposiciones relacionadas con personal de alto riesgo, higiene general, horarios de trabajo,  suministros para la protección individual para los empleados, el protocolo frente a síntomas y  prevención de riesgos laborales frente a la exposición del COVID 19.

Otras de las recomendaciones expuestas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV,  tiene que ver con la responsabilidad de empleados en cumplir las normas de protección y usar los dispositivos, las tareas y procesos laborales para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal  dos metros entre un colaborador y otro.

La FCS de la academia presento otras recomendaciones con la atención al público en los establecimientos abiertos al público como caja, cafetería, biblioteca, otros, se atenderá a las siguientes consideraciones: de distancia interpersonal, control de acceso en las entradas y guardar la distancia interpersonal indicadas.

La comisión propuso también un plan de contingencia para identificando el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro de trabajo, el cual estará bajo la responsabilidad de los Departamentos de Recursos Humanos, Servicios generales, Depto. de Edificaciones, encargados de Mantenimiento y Supervisores del área de servicios generales.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *